Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 05
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Un clima para conservar la naturaleza

    La isla de Jeju, en Corea del Sur, acogió entre el 6 y el 15 de septiembre el V Congreso Mundial de la Naturaleza de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en el que se reunieron tanto gobiernos, como sociedad civil y agencias ambientales internacionales.

    La anterior edición se celebró en Barcelona y en un contexto económico global muy diferente, cuando la crisis empezaba a despuntar. Por ello, el encuentro ha elegido el lema Nature+, con el fin de reflejar la necesidad de potenciar y cuidar el medio natural, no solo afectado por el desarrollo humano, sino porque los recortes en las inversiones están afectando en gran medida a cuestiones ambientales.

    Los impactos y mitigación del cambio climático en la biodiversidad fueron uno de los cinco ejes temáticos del congreso, que también abordó la seguridad alimentaria, los desequilibrios sociales o la explotación de los recursos naturales, mientras que se reclamaron alternativas de desarrollo económico basadas en el respecto a la naturaleza.
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook