Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 02
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia medio ambiente cambio climático

    Una aceleradora climática para start-ups

    El cambio climático como oportunidad para impulsar negocios sostenibles. La iniciativa Climate-KIC ha lanzado la cuarta edición de la mayor aceleradora de start-ups en el ámbito de las tecnologías limpias de Europa.

    Hasta el próximo 10 de abril estará abierta la convocatoria -gestionada en el ámbito estatal por el Centro Español de Innovación Climática Climate-KIC Spain- para presentar proyectos de empresa con compromiso en frenar el calentamiento global y promover sociedades bajas en carbono a través de cualquier sector. Desde las energías renovables o la gestión de residuos al uso de materias primas, la movilidad, el urbanismo, incluso las finanzas.

    El programa de aceleración de Climate-KIC –una de las comunidades de conocimiento e innovación promovidas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT)- ofrece un apoyo económico que puede alcanzar los 90.000 euros a fondo perdido y sin exigencia de participación en el capital de la empresa o su propiedad intelectual.

    Al mismo tiempo, los emprendedores acceden a un programa de formación, coaching, mentorización y contacto con inversores especializados. Las iniciativas seleccionadas también tienen la oportunidad de acceder a un programa de intercambio con aceleradoras de Nueva York, Singapur, Dubai o París.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook