Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 13
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Viento protagonista, también en primavera

    El invierno estuvo marcado por la persistencia del viento, de hecho, fue el más ventoso en casi 30 años. El flujo de poniente también hizo que el tiempo de diciembre, enero y febrero resultara más seco y cálido de lo habitual en la franja mediterránea. Y el primer balance primaveral, elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), muestra unos meses muy ventosos, sin embargo, por el contrario, marzo fue húmedo y más cálido de lo normal, especialmente en la costa, y abril, muy húmedo (en la Comunitat Valenciana, el tercero con más precipitaciones desde 1971, tras 1981 y 2007).

    En cuanto al protagonismo del viento, también en primavera, la Aemet destaca que el pasado marzo fue el más ventoso en el Observatorio de Alicante desde 1975; en el Aeropuerto de Manises hubo 12 días de viento fuerte, con rachas superiores a los 30 nudos (55 km/h) y en Fredes, 19 días el viento superaron los 30 nudos, de los cuales en cinco se sobrepasó los 100 km/h, con el máximo el día 13, cuando la racha máxima alcanzó los 136 km/h, según las cifras oficiales.

    En abril el poniente hizo disparar las temperaturas máximas hasta la entrada del flujo marítimo. Así el día 11 se registraron 30,5 grados en Carcaixent, con lo que fue la primera jornada de 2013 en la que se pasó la frontera de los 30 grados en la península Ibérica.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook