Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 22
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Vigilar el tiempo y proteger vidas

    Doble cita con la meteorología y el cambio climático. Mañana sábado se celebra el Día Meteorológico Mundial que este año conmemora el 50 aniversario del programa de vigilancia del tiempo y su importancia tanto en la protección de vidas como de bienes. La Organización Mundial de Meteorología (OMM) puso en marcha la Vigilancia Meteorológica Mundial en plena Guerra Fría y facilitó así la cooperación internacional para agrupar sistemas de observación, telecomunicaciones y predicción para compartir información y conectar organismos.

    LA HORA DEL PLANETA

    El 23 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas también se celebra la Hora del Planeta, la iniciativa promovida por la organización ecologista WWF para reclamar la lucha contra el cambio climático. Desde su inicio hace siete años, esta campaña de alcance mundial se ha convertido en un referente. En 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de monumentos y edificios emblemáticos en defensa del medio ambiente.

    WWF aspira a que ciudadanos, empresas, ayuntamientos y centros educativos apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía, además de promover las fuentes limpias, con el fin de reducir el nivel de emisiones de CO2 responsables del calentamiento global.

    Este año ya se han incorporado: 118 centros educativos, diez universidades, 97 empresas y 185 ayuntamientos.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook