Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 26
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Volcanes artificiales contra el cambio climático

    El optimismo tecnológico de nuestra sociedad nos lleva a pensar que la ingeniería resolverá los problemas ambientales que hemos generado nosotros. El calentamiento global se ha convertido en uno de los retos económicos, sociales y naturales más importantes tanto a escala local como internacional.

    Sin embargo, los grandes titulares, sobre todo en esta época de crisis, los acaparan las prometedoras tecnologías. Mientras las inversiones en mitigar y adaptar territorios al cambio climático se han paralizado, la geoingeniería insiste en enfriar la temperatura del planeta, recalentada por el efecto de las emisiones de efecto invernadero. El aeródromo británico de Norfolk va a acoger un experimento de la Universidad de Bristol, cuyo objetivo es crear una especie de volcán artificial para reducir los valores térmicos. El proyecto Spice prevé comprobar, durante tres años, los efectos de inyectar millones de toneladas de partículas de sulfato en la estratosfera, a una altura de 20 km, para que la luz solar y todo su poder calorífico se refleje en el espacio.

    La erupción artificial se pretende conseguir mediante el lanzamiento de unos 20 globos gigantes (del tamaño de un campo de fútbol). El próximo mes se probará el primero de los globos para comprobar su capacidad de reducir los niveles de dióxido de carbono.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook