Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 19
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Vuelos que caldean la atmósfera

    La Unión Europea se ha fijado reducir las emisiones de efecto invernadero del transporte en un 60% en 2050, con respecto a los valores de 1990, porque considera que controlar este tipo de contaminación es básico para minimizar el calentamiento global y, al mismo tiempo, mejorar la calidad del aire que se respira en las ciudades. De hecho, tres cuartas partes de la población del continente viven en entornos urbanos.

    El último informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente sobre indicadores de transporte y medio ambiente muestran que el dióxido de carbono de este sector se redujo ligeramente entre 2010 y 2013, sin embargo, en el mismo período, las emisiones de la aviación subieron un 2,6%. Un ascenso que se corresponde con el incremento de la demanda de transporte aéreo, que creció dos tercios entre 1995 y 2009.

    El documento muestra que los trayectos en coche privado han descendido en muy pequeña medida, a la vez apunta que el uso de las energías renovables en el transporte no se está produciendo al ritmo que debería. En 2011, el consumo de renovables en este sector, según la media europea, sólo alcanzaba el 3,8% -sobre todo, a través de biocombustibles- cuando los miembros de la UE se plantean llegar a un 10%.

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook