Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 12
    Enero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    2015 un año de expectativas

    Entre buenos deseos, felicitaciones y alguna repesca del rancio y franquista concepto de la caridad, ante el atropello de la injusticia social, la que practican los gobiernos de la nación y autonómico, ambos con mando PP, y desempeñada con saña contra millones de ciudadanos,  desprotegidos ante la llegada de un gélido sol invernal, ha irrumpido el que se presume va a ser un año histórico, precisamente 40 años después de la muerte de Franco, efemérides que está al caer, y poco mas ha transcurrido una semana especial.

    Lo que no ha sido impedimento para que en estos días de asueto, y a falta de mejores platos que llevarse a la boca, políticamente, que se hayan servido, a través de los medios de comunicación del lugar, esencialmente, platos recalentados. Caso del último pleno municipal de Ontinyent. Donde se debatió y aprobó el presupuesto municipal para 2015. Fue un menú alargado y sin nuevos ingredientes básicos, respecto a los que en principio se cocinaron en la antedicha sesión plenaria. Es decir que PSPV, Compromís y EU volvieron a blandir, en el impulso presupuestario, el aumento de la “participación”, como nueva seña de identidad. Aunque solo sea para diferenciarse del “mando y ordeno” del PP, que bien mirado tampoco es moco de pavo. Tal como evidenció el PP al “parlar per no callar”, con pronunciamientos, a posteriori, de esta jaez: “este es un presupuesto sin ambición”. Como si endeudar  la caja pública, hasta lo indecible, para hacer inversiones donde la prioridad brilla por su ausencia, como bien sabe hacer el PP, y esa aviesa engañifa fuese cometido principal de un gobierno municipal. Apostando, al igual que sus señoritos autonómicos, por “un presupuesto sin valores”. Al respecto conviene evocar el reciente pronunciamiento de Fernando Contreras, presidente coordinador de las ONG valencianas, “La solidaridad con los más pobres no puede ser un capricho para momentos de bonanza”.

    FUSET  ABIERTO A LA PARTICIPACIÓN. Con el fin de no dejar cabos sueltos, y aplicándose aquello de sin prisa pero sin pausa, el gobierno municipal de Ontinyent, con el ánimo de “desfacer entuertos”, ha salido a la palestra para  arrojar luz en relación a la idea realizada anteriormente por el concejal de medio ambiente, Fran Quesada, que sembró incertidumbre y polémica en torno a futuros usos de la finca municipal de Fuset. Y como anunciaba este diario, atajando la cuestión con dialogo y participación pública, como forma de resolver el asunto, que se resume en el sello de marca del gobierno municipal: “la regeneración democrática, a través del fomento de la participación ciudadana y la busca permanente del consenso”.

    BOCAIRENT TAMBIÉN SE VACUNA CONTRA EL CONSORCIO. El consistorio bocairentí, a la espera del mes de mayo, para que finalicen todos los abusos de poder, que actualmente perpetra el PP, ha convocado a sus vecinos a una asamblea pública, para el próximo 7 de enero. El tema  no es otro que ese plato  recalentado y mal oliente que representa el Consorcio para la gestión de residuos, impulsado por la Generalitat Valenciana, que gobierna desde hace 20 años el PP. Ante la arbitrariedad manifiesta de los nuevos recibos del servicio de basura, el gobierno municipal ha resuelto acudir en socorro de sus vecinos. Para ello ha anunciado una serie de medidas reparadoras, al tiempo que se reafirma en su oposición "al nuevo modelo impuesto unilateralmente por la Generalitat Valenciana que encarece la gestión de la basura frente al Plan de minimización de la Vall d'Albaida”. Entre los apoyos a la ciudanía está el asesoramiento individual, una rebaja del 10% del recibo por la recogida de la basura y el uso del ecoparque, las exenciones para casas desocupadas con luz y agua, etc.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook