Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 02
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    A juicio el birlador de la EOI de Ontinyent


    A juicio el birlador de la EOI de Ontinyent

    No por esperada, porqué era casi “vox populi”, ha dejado de causar impacto la detención, esta semana, de la trama urdida en torno al ex presidente provincial del PP y ex alcalde xativí Alfonso Rus. Una noticia que vista desde la Vall d’Albaida tiene su jugo y ramificaciones. Máxime si la focalizamos en quién se volcó en una gestión de presuntos chanchullos, digo del ex diputado, más o menos comarcal en los pasados 8 años, Máximo Caturla. Otra rama de diferente cariz, que ha causado gran sorpresa ha sido la del empresario de la construcción Vicente Francés, “quién tras prestar declaración ante el juez quedó en libertad”, como informó este diario.
    Pero por su condición de cargo público conviene centrar el foco del asunto en el ex edil de Fontanars dels Alforins. O sea un cargo democrático municipal, que nunca acreditó merecer, y menos el de diputado provincial por la zona de Ontinyent. Evidenciándose al final que su inclusión en la listas del PP, para el ayuntamiento alforiner, era una mera argucia para obtener el acta de concejal y así, con la subsiguiente “cabotá” cómplice de la mayoría de gobiernos valldalbaidins del PP, alzarse con el acta de diputado, la cual le permitió, durante ocho años, presuntamente perpetrar toda suerte de cambalaches y compadreos, de signo delictivo. Los que ahora, por fin, empiezan a aflorar a la luz pública. Una presumible burla de Caturla, empezando por los votantes alforiners, que vieron como este no daba un palo al agua, con sus “fuginas” perennes. Digan lo que digan al final los tribunales, y a la vista de los indicios y pruebas que se van conociendo, podría decirse que la justicia reparadora empieza a sustanciarse por estos lares. Toda vez que el conjunto de la población ontinyentina, que ha sufrido en sus carnes las consecuencias de los cambalaches, ahora investigados, entre Caturla y Rus, empieza ver como estos representantes públicos son objeto del imperio de la ley.
    M. Caturla hace tiempo que tenía pendiente saldar una deuda, oprobiosa con la sociedad ontinyentina, como se está revelando estos días, al haberle escamoteado una de las más viejas aspiraciones de las corporaciones democráticas de Ontinyent, la Escuela Oficial de Idiomas. Pues como es público, M. Caturla, en una de sus últimas decisiones al frente de la empresa pública Ciegsa, a la todos que los indicios apuntan que arruinó con su nefasta gestión, hasta lo indecible, optó por tirar por la ventana la vieja reivindicación de los ayuntamientos ontinyentins, dando rienda suelta al triunfo de la política del cambalache. Como se colige atando cabos entre Rus y Caturla. Por eso cabe sospechar que la decisión de Caturla de construir en Xàtiva, y no en Ontinyent, la EOI, no obedeció a ninguna prioridad de alcance público, sino, presuntamente, a la facilidad de cambiar el cargo de vicepresidente de la diputación y el de repartirse comisiones, derivadas de la construcción del susodicho centro educativo, entre Caturla y Rus.
    Por ello, como informaba este diario, “Entre los objetivos de la operación se encuentra el exvicepresidente de la Diputación de Valencia Máximo Caturla. Este fue consejero delegado Ciegsa, una empresa pública de la Generalitat que incurrió en sobrecostes que superaban los 1.000 millones de euros”.
    EL ASCENSO DEL FESTIVAL DIÀNIA. Que las penas con música son menos, es la lectura que felizmente se ha podido hacer, en los pasados días, tras conocerse el cártel ontinyentí, para los días 24, 25 y 26 de marzo, del III Festival Diània. Una oferta alternativa cultural y de ocio para Semana Santa, que empieza a consolidarse, con estas cabezas de cartel: Aspencat, O'funk'illo y Els Catarres. Más grupos emergentes como: el Diluvi, la Trocamba Matanusca, Inèrcia, Zerokoma o VaDeBo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook