Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 10
    Agosto
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Adreu Valor un susurrador de canciones

    Alguien que susurra sus canciones con fragilidad y personalidad, como de otro modo hacía en sus principios Raimon, cuando recitaba las suyas, de ahí que a sus conciertos los denominara “recitals”, y  que hace de la sencillez y austeridad escénica, su forma natural de interpretar su repertorio. Ese alguien tan próximo, cercano y familiar es el cantante del Comtat Andreu Valor, nacido en un año pródigo, por estas comarcas, al nacer en ese periodo músicos que son una realidad emergente, 1978.

    En el marco singular de el Filaner ontinyentí, el pasado sábado, A. Valor arropado por una audiencia íntima y expectante, formada, diríase, que por un centenar de amistades, que durante un centenar de minutos saborearon una a una las canciones que Valor, acompañado de su guitarra acústica o incluso de harmónica, así como la voz de Berta Iñíguez, la cual también añadiría puntualmente,  a la ceremonia musical, el sonido fluido de una flauta.

    Su repertorio, aunque miró especialmente a su tercer CD, “Malgrat la pluja”, editado en otoño del año pasado, también se nutrió de sus dos anteriores discos, tanto del primero, editado en 2010, “En les nostres mans”, como del segundo “A l’ombra de l’obscuritat”, de 2012.

    El concierto transcurrió en un clima de penumbra por las que fluían las melodías musitadas por Valor,  en las que el mensaje social era el común denominador. Pero también su identificación con máximas como la que le atribuyó a Lluís Llach: “jo de major vull ser bona persona”, toda una declaración de principios. Su admiración por el cantante catalán  le llevo a cerrar el concierto con la   interpretación de dos canciones del de Verges, no recogidas en sus discos, “Que tinguem sort” y “L’estaca”, donde A. Valor, esta vez sí, sacó de dentro toda la fuerza de su voz.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook