Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 14
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    AGRAVIO SOBRE AGRAVIO

     Al igual que acontece con los turrones por Navidad, de forma recurrente los agravios se ensañan cada fin de año con Ontinyent, al hacerse público el proyecto de presupuestos de la Generalitat para el año siguiente. Y este tampoco es una excepción, la socialista Rebeca Torró ha sido una de las primeras voces en proclamar el nuevo atropello que se masca desde la Generalitat, que preside Alberto Fabra, contra esta ciudad. Aunque la reacción anunciada, previsiblemente, solo servia para “garbellar aigua”, dada la mayoría-rodillo de la que hasta ahora ha gozado el PP para imponer sus sucesivas tropelías a los valencianos.

    Que formalmente se quiera enmendarle la papeleta a la administración autonómica valenciana, es lo que les toca. Desgraciadamente la chulesca altanería con la que gobierna el PP, donde el concepto del consenso ha sido enterrado por los populares, hace que las reivindicaciones que plantean los socialistas, de las que esperan se sumen todos los sectores ontinyentins, hace que el pretendido pronunciamiento favorable del pleno municipal tenga un corto recorrido. Por lo que el nuevo Hospital (no descartado para un futuro menos famélico presupuestariamente, según fuentes del Consell), el aulario del colegio o las rotondas, ante una Generalitat quebrada, deberán esperar “sine die”, mientras la impotencia ciudadana se expande.

    Y es que definitivamente los gobernantes del Consell se empeñan en hacerlo todo contra las gentes valldalbaidinas, como acontece con la consellera de infraestructuras, Bonig, la cual, tal y como informaba este diario el pasado sábado, poniendo en tela de juicio la independencia del Tribunal Supremo con el PP, avanzaba una sentencia de este, en el sentido que este “al final confirmará que (los pueblos de la Vall d’Albaida) tienen que estar dentro de los planes zonales. Esta es la realidad”, según manifestó Bonig en sede parlamentaria. Además de cerrarse admitir una área de exclusión en la Vall, dentro del Plan Zonal. Lo que no dijo es que en su conselleria tienen paralizada la petición, desde hace algunos años, de la licencia (la única que falta en el computo total) para permitir la construcción de la planta, en Bufali, que se sumaria a la infraestructura de transferencia la existente. Pero evidentemente la Boning con tal de favorecer a los donantes del PP, según los papeles de Barcenas, los FCC, sigue negándole contumazmente la licencia a la Vall, para poder exponer que la Vall “no tiene construida ninguna infraestructura”.

    La posdata

    Manuel Ruiz, actual concejal de EU en el ayuntamiento de Ontinyent, acaba de protagonizar otro “desficaci”, que suma en su crepúsculo político a una trayectoria tan larga como infructuosa. Se trata de una peregrina denuncia que ha presentado en los Juzgados contra el dirigente de Compromís Joan Gilabert, en un intento por judicializar el debate político local, cuando no envenenar el sano ejercicio de la política municipal, amordazando la libertad de expresión, mediante esta suerte de recursos intimidatorios. Las pretendidas “injurias”, esgrimidas por Ruíz en su denuncia, proceden del artículo publicado por J. Gilabert, el pasado mes de agosto, titulado “Incoherenices i ocurrencies de la vella esquerra a Ontinyent”. La causa se verá el próximo día 5 de diciembre en los juzgados de Ontinyent, donde ha sido fijado el juicio de faltas contra J.Gilabert, del que cabe esperar que esta vez prime el sano juicio justiciero, y que quién fue a por lana, torticeramente, salga trasquilado. En definitiva M. Ruiz se ha erigido, por “méritos” propios, en una rémora para la regeneración pública que propugna la izquierda progresista valldalbaidina, para regocijo del PP. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook