Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 01
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    AHORA SI QUE LES GUSTA

     Los que peinan canas se debieron quedar perplejos, al menos algunos, ante lo que se vio y, sobre todo, se escucho en Benigànim, el pasado viernes, cuando  acudieron a la llamada de concesión del “Premi de novel.la erótica”, que anualmente convoca la Mancomunitat vall d’albaidina. Y todo se derivó a raíz de sendas intervenciones, la del alcalde anfitrión, Juan Puchades, a la postre conseller de cultura de la Mancomunitat comarcal, y la de su presidente, Filiberto Tortosa, al silenciar cómplicemente la paternidad del flamante centro  cultural, “made in Zapatero”, que albergó el evento, después de deshacerse en elogios  acerca del mismo. Máxime cuando, cumpliendo con la tarea que tienen encomendada, los populares del Consell, dedican migajas a las necesidades de los pueblos del interior autonómico, ante las cuales es conocida la jactancia y loas que los representantes del PP comarcal suelen dirigirle a la cúspide del gobierno de Camps. Pero como no era ese el caso, lanzaron su dialéctica hacia asuntos de borrajas, poniendo de relieve su ingratitud ante un político como Zapatero, que por dotaciones como el susodicho centro cultural, gastando lo que no podía, ha rubricado su fin presidencial. Tampoco anduvieron muy finos a la hora de generalizar, en vez de singularizar, en  tiempo de reconocer la tarea y dedicación de los promotores originarios del Premi, caso del ex presidente, por los socialistas, Vicent Moreno.

    Irónicamente, el nuevo recinto cultural que Juan Puchades ha dedicado a la memoria del anterior alcalde, del PP, bautizado como Paco Salvador, rinde  tributo a un insumiso del PP en lo que toca al Premi, ya que frente a aquella suerte de boicot que practicó el PP, al menos durante sus primeras ediciones, Paco rompió una lanza a su favor, apoyándolo y asistiendo, casi como representante único de la formación conservadora,  a dichas galas, tal como puede observarse en las fotos de hemeroteca,  desoyendo la doble moral y la hipocresía social que sostenían  los del PP, respecto al certamen literario, nacido en 1993. Por todo ello que la edición de la mayoría de edad, la 18, se haya celebrado en su pueblo y en un espacio rotulado con su nombre, ha sido el homenaje póstumo que, sin duda e inopinadamente, mas  hubiese congratulado al finado Salvador, en relación a este asunto cultural comarcal. El cual pese a mantener desde hace un quinquenio una exigua asignación económica de 4600 euros, para la obra ganadora, sigue viento en popa, equivalente a que esta nave va..

    Por otra parte, en Ontinyent, soplan vientos de efervescencia, desafiando el inmovilismo  que capitalizó hasta ahora la regidora de cultura, Imma Martí. La cual si por algo ha destacado es por el continuo desdén y freno a las iniciativas que han ido emergiendo en la ciudad de signo cultural, en cuyas manifestaciones, mayormente, ha brillado por su constante  ausencia. Menos mal que, contra viento y marea, la música, desde diferentes vertientes, no ha dejado de fluir, paradójicamente espoleada por el sector privado. Caso de ese foco académico denominado AD Libitum, que última los preparativos para su nueva colonia musical de verano, la cual convertirá a Ontinyent, durante el mes de julio, en una de la ciudades musicales del país por excelencia, donde la pedagogía se complementará con conciertos al anochecer, que llenaran  de sonidos harmónicos muchos lugares de la orbe.

    Para mayor abundancia, y pese a que la saliente regidora de cultura los ha ignorado, nombres musicales como Músicos de Guardia, Gent del Desert, o antes El Corredor Polonés han editado Cd’s que han recibido aplausos de los medios.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook