Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 02
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    AIELO Y ALBAIDA SE LLEVAN LA PALMA

     Las personas, en el ejercicio de su derecho a la libertad de elección democrática, cuando suman de forma colectiva ese fundamento, pueden equivocarse por razones que exceden a  este comentario. Y sin duda, cuando ese equivoco da paso a que emerjan personajes públicos que confunden el norte, y desde la arrogancia y la petulancia, ejercen la representación mayoritaria democrática otorgada, como acontece con el alcalde de Aielo de Malferit, José Luis Juan Pinter, PP, entonces se abre una encrucijada cuyo mayor damnificado es el sistema democrático.

    Como muestras de lo antedicho dos noticias publicadas por este diario, el miércoles y jueves, avalan la deriva: “El Seprona expedienta a Aielo por las obras sin permiso del circuito de motos”, o el dudoso honor de figurar como la cuarta población de estas comarcas entre el ranking de “Una veintena de ayuntamientos superan la media española del 33% de gasto en personal”. En el primer caso, como buen apóstol de la pérfida semilla que sembró E. Zaplana, la de la plaga de los eventos, J. L. Juan apostó por un circuito de motocross, a modo de panacea, que por mucha bendición religiosa que lo santificase, no pasa de ser otro “engañabobos”, de la filosofía del PP valenciano. En el segundo se demuestra el espíritu clientelar que ejerce, como buen practicante del poder del PP. El lío e irregularidades acaecidas entorno a la contratación de un familiar directo, es una de las múltiples señales que acreditan su forma de gobernar siempre en tela de juicio.

    Sin duda  el alcalde de Aielo, conocedor de las leyes y normas que regulan la burocracia de los ayuntamientos, con una larga trayectoria en los mismos como secretario, ahora, en su condición de edil, nada de “panxeta” por los vericuetos legales y no se arruga a la hora de bordear, cuando no transgredir maliciosamente, la legislación que debería observar y acatar. De ahí que en declaraciones a Levante EMV reconociera la investigación que realiza el Seprona, pero como oficialmente no le ha llegado, al parecer, comunicación oficial alguna, acerca de un expediente sancionador, juega al arte de los trileros y al si, pero no.

    Otro caso es el de Albaida, cuyo equivoco democrático de la ciudadanía, ahora, purga aquel error. Ya que, durante ocho años, situó a un gestor manirroto al frente del gobierno municipal, el exalcalde del PP, Juan J. Beneyto. Su herencia, como ilustraba la clasificación publicada por este diario, sitúa como líder destacado del despilfarro municipal de estas comarcas, en lo referente al gasto en personal con un 53%, al ayuntamiento albaidí. Y es que durante su mandato logró duplicar la plantilla con cargo a las arcas municipales. Y por si existía alguna duda, este diario publicaba otra noticia “carregada de bombo”: “El secretario de Albaida cobra 6000 euros mas que el presidente de la Generalitat”. Este caso, como acontece con el intendente policial que ficho el anterior gobierno de Ontinyent, que presidía L. Insa, son herencias envenenadas, blindadas con truculencias legales, indignantes para la mayoría de ciudadanos, ante los cuales los actuales gobiernos se ven impotentes para deshacer legalmente dichos embolados.

    LA POSDATA

    La lectura que ofrece el regidor de limpieza de las fiestas de Ontinyent, M. Cuesta, en relación al incremento del 3% de residuos, ligándolo al aumento de visitantes,  ¿No cree que sería mas acertada si escarbase entre la basura generada?,  ya que hay otros criterios que apuntan como justificante del exceso al botellón juvenil. Una causa y problema social.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook