Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 20
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ALGUNAS SOMBRAS DEL GOBIERNO ONTINYENTÍ

     En vísperas de cumplirse el primer año de los  pasados comicios municipales, es decir transcurrido un cuarto del nuevo gobierno ontinyentí, formalmente bipartidista, con un tercero que ni es chicha ni limoná, pero que si pone la mano y la cara para la foto, y luego, si el cocido no está en su punto opta por el “si te he visto no me acuerdo”, o sea EU. Conviene escrutar algunos aspectos de ese periodo con muchas luces, que inequívocamente ya se encargará el equipo de gobierno de propagar y promocionar a los cuatro  vientos, o puntos cardinales, de esta Vall. Pero no es esa la incumbencia que atañe a esta sección, sino vislumbrar si existen sombras de gestión. Y a fuerza de ser sinceros las hay. Por ello es justo y necesario apuntar la existencia de algunas de ellas. Caso de la oficina técnica municipal, un gato al que, en esta hora democrática, aún no ha visto emerger al regidor que le ponga el cascabel, pese a estar siempre en tela de juicio. Pese a la cerrazón de lo que allí se cocina, parece que por alguna grieta ha trascendido un peliagudo asunto, que pone contra las cuerdas su dirección y racionalización, en lo que debería ser una política de gobierno firme y diáfana. Al no ponerse coto a los excesivos privilegios que han primado en el susodicho departamento municipal, el cual parece haber izado como himno, uno de los títulos de éxito de Raphael, “digan lo que digan”. Tanto es así  que frente a la que se otea como sigilosa jubilación de un técnico del póquer de mando del aludido departamento, xativí para mas señas, ahora va y se externaliza dicha labor, según fuentes no oficiales, ya que las competentes han hecho mutis por el foro, a una  empresa de la capital de la Costera, a cuyo frente figuraría el ahora jubilado, por unos 18.000 euros anuales de nada, a cambio de una dudosa prestación, generosamente remunerada.

    Pero es que la noticia de la semana pasada, acerca de la inopinada oxidación estructural del edificio que alberga la piscina municipal ontinyentina, con ser  espinosa, a la postre solo muestra la punta de un iceberg, sustanciada, al parecer, en esos millares de euros que  la empresa concesionaria de su gestión, radicada en Algemesí, a la que el gobierno del PP le adjudico la tarea del servicio, en noviembre de 2008, la cual aún no habría ingresado un euro a las arcas municipales. Y eso que en octubre de aquel 2008 ya se produjo una fuerte contestación del Bloc a la Montoro de L. Insa, digo de Maria Abad., cuando manifestaba  que “el Ayuntamiento ha debido rescatar el servicio”..

    Después tenemos, con las debidas cautelas, dada la oscuridad del tema,  que por arte de un cualificado técnico municipal, que se estaría sobrepasando, en su orientación, a los políticos competentes, al aflorar una norma por la cual se prescinde de los minusválidos que venían siendo contratados por el ayuntamiento, para desempeñar tareas en taquillas, puertas y similares, al optar por externalizar dicha ocupación a una empresa privada.

    O también la  mejora, a pocos años de su jubilación laboral, según las condiciones, no hechas públicas, contempladas en la media jornada laboral que se sirvió el regidor de EU, a cuanta de su rentable bisagra política, y a falta de informaciones oficiales que lo precisen, pues se barrunta en  el consistorio que  este edil se estaría labrando un cómodo retiro, numéricamente superior al que le correspondería por su pasado laboral. Una debilidad que no estaría siendo aprovechada por el batle ontinyentí, ante muchos de los sapos que le propone el único edil de EU.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook