Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 13
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    Ananda Dansa y Llopis alumbran en Ontinyent un mágico «Pinoxxio

    Pocas veces los espectadores ontinyentina tendrán ocasión, como sucedió el pasado sábado en el teatro de la plaza Santo Domingo, de asistir a un espectáculo de danza sublime, en el que las formas libres de los cuerpos escénicos planteaban un dilema, el de saber si sus movimientos harmónicos evolucionaban al compás de la música de Pep Llopis, o si por el contrario era la música la que se acoplaba, con endiablada sincronización a los cuerpos que interpretaban la obra Pinoxxio, que llegaba a la ciudad con el aval de haber ganado 7 premios Max, y interpretada por la compañía valenciana Ananda Dansa (Premi Nacional de Dansa 2006).

    Aunque el argumento, expresado mediante el lenguaje del movimiento corporal autónomo, alejado de clichés y de danzas típicas o recurrentes, habla de la «compleja relación entre padres e hijos, de cómo las ansias de papá Gepetto por educar a su hijo son inversamente proporcionales a los deseos de su hijo Pinoxxio», el lenguaje visual, sobrio y preciso, al final se impuso, de forma excelsa, tal como les mostró un público agradecido y enardecido, como en contadas ocasiones se ha podido ver en este recinto.

    Desde 1983, año al que se retrotrae la continuada colaboración entre Ananda Dansa y Pep Llopis, el músico de Llíria parece unido umbilicalmente a esta compañía. Llopis que se inició musicalmente allá por 1977, con el grupo en valenciano Cotó-en-pel, con una música entre progresiva y de rock sinfónico (plasmada en el LP Holocaust), ha tenido una extraordinaria evolución, unas veces con el minimalismo, otras con las nuevas músicas y otras colaborando con músicos creativos como el aieloner Llorenç Barber.

    Cristina Maestre, en casa

    El buen sabor que destiló Ananda Dansa en el teatro Echegaray, con su vestuario, su escenografía, su música, sus coreografías o la iluminación, tuvo una guinda final, ya que bailarina ontinyentina de dicha compañía, Cristina Maestre Quiles, estaba ese día de aniversario, por lo que tras recibir un ramo de flores, como agasajo, al final del espectáculo, fue destinataria de un emotivo «cumpleaños feliz» coreado con entusiasmo por todo el público de la sala.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook