Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 15
    Julio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    APUESTA MUSICAL MUY ARRIESGADA

     ¿Quién es David Otero, conocido como El Pescao?, según las informaciones que circulan sobre él “es un cantante, guitarrista y compositor español”, cuyo mayor aval artístico estriba en ser ex-miembro del grupo de pop El Canto del Loco. Músico que en 2010 publicó su único disco en solitario: “un viaje nada lógico”, del que se han vendido, al parecer, más de 30.000 copias, luciendo un sonido poprock, con reminiscencias a nombres como los Secretos. Sus letras, sin caer  en lo banal, fluyen entre lo intimista y la falta de gancho narrativo.

    El mentado artista musical concitaba el pasado miércoles, una rueda de prensa, presidida por el jurat en cap, Jorge Rodríguez, al ser blandido como el cantante que personificará la apuesta de los socialistas por “recuperar el concierto de fiestas”.

    Una jugada presupuestada en 40.000euros, pero que según el batle a las arcas municipales, como mucho, le supondrá un desembolso de 10.000 euros, gracias al acuerdo alcanzado con el representante del artista, cuya implicación en la organización del concierto cubrirá aspectos relevantes del mismo, como es la venta anticipada de entradas.

    Otro aspecto que se quiso resaltar, por parte del gobierno municipal, fue la decisiva participación, en el concierto que se celebrará en el campo de fútbol de la Purísima, de grupos de músicos jóvenes locales, en calidad  de teloneros, como son Helsinki, que estuvo representado por Miguel Ramos y Héctor Robledillo, y A Deshora por Xus Soriano, y que estos como bien nacidos se mostraron agradecidos.

    Sin embargo la aseveración emitida por el batle, respecto a que esta convocatoria musical “reuneix tots els objectius que reclamàvem des de l’oposició quan demanàvem que es recuperara el Concert de Festes”, inducen a la perplejidad, máxime cuando se reputa a El Pescao de “actuación de relevancia nacional”, o “traemos un artista conocido en toda España”. Lo que podría traducirse en que alguien  está asesorando torticeramente a Rodríguez. Las sombras de duda, como reclamo musical, se extienden al inmiscuirse en los denominados precios populares, y manifestar al respecto: “con la posibilidad de poder adquirir las entradas a 10 euros permitimos que mas personas puedan asistir a la actuación”.

    Pero ya se sabe que la  fe mueve montañas, y tampoco es cuestión  de resultar agoreros, ante una iniciativa, eso si, en la que sus promotores tienen puestas todas sus complacencias. Y a mayor abundancia con un presupuesto mínimo están logrando una programación digna.

    LA POSDATA

    “Circulaba por la noche en su coche un ciudadano, proveniente de una fiesta súper de ambiente mundano, aturdido por la juerga... De repente y por sorpresa unos guardias apostados, le ordenaron detenerse y aparcar en un costado...”, esta letra urbana corresponde a la canción “todos los gatos son pardos”, editada en 1979 por el desaparecido cantante barcelonés, de origen argentino, Gato Pérez. Pues bien dicha historia, trasladando el escenario a la avenida Daniel Gil de Ontinyent, la fecha a la media noche del último jueves, y cambiando al protagonista por dos conocidos jóvenes músicos de la ciudad, y a los guardias por policías nacionales, que deben ser los únicos habitantes que no conocen en Ontinyent a los músicos, tenemos la recreación perfecta. A tenor del espectacular cacheo , registro e investigación a que fueron sometidos, cuando su único propósito era llegar a un concierto de jazz  en la ciudad. Lo dicho, todos somos pardos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook