Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 09
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ASOCIACIONISMO CONTRA LA CRISIS Y LOS CHIRINGUITOS

     Estrenamos este año que va, según manifiestan eruditos en las cosas de comer de este mundo, “de la Gran Recesión a la Gran Desafección”. A nivel de Estado “convertido en el contraejemplo”, y bajando al escalón autonómico, su presidente, sin el aval del sufragio, A. Fabra, discursaba sobre la no morosidad, a estas alturas. Mientras en la Vall Blanca una información de este diario radiografiaba con cifras, contantes y sonantes, lo que durante estos últimos años el paseante escrutador, por las calles ontinyentinas, ya había anotado en su memoria general, que la crisis o “saqueo” (según la lúcida viñeta de El Roto) había logrado ya que, mas del 20% de pequeños y medios establecimientos comerciales de la ciudad, hayan “bajado la persiana”. En concreto han desaparecido 176 comercios desde 2007, lo que no es moco de pavo y arroja una sombra de idea, de lo canutas que las deben estar pasando muchas de las personas afectadas. Sin embargo en este trance el asociacionismo se ha revelado como un buen colchón, a la hora de amortiguar las caídas, tal y como ponía énfasis el presidente de Coeval, R. Pla. En la susodicha información de Levante EMV. Y como los números no engañan, los de la asociación Comerç In de Ontinyent, aportan la prueba concluyente, de los 58 comercios asociados registrados en 2009, solo 6 han cerrado los dos últimos años.

    En estos días de cambios destaca, en el ámbito valldalbaidi, el esperanzador giro que va a tomar Coeval, la Confederación Empresarial de la Vall D´Albaida, que esta semana reelegía, de forma unánime, como presidente a Rafael Pla, y además simultáneamente lanzaba signos de afianzamiento profesional, para abordar objetivos comunes y de interés general comarcal. Aplicándose, para su crecimiento y desarrollo, la vieja consigna de “la unión hace la fuerza”. Y este colectivo si se lo propone podría tener voz y ser escuchado por todas las administraciones, a modo de “lobby” valldalbaidi.

    Otra buena noticia que aflora con el año nuevo viene de lejos, y es la indignación contra quienes, después de abanderar el hundimiento de la nave valenciana, siguen perseverando, y ahora quieren que se haga negocio ilícito, apostando por la carroña, como los buitres,  hincándole el diente a los huesos de la basura, y terciando por el Consorcio supra comarcal, un “xiringuito”(Compromís) auspiciado, como es público, por el PP. La plasmación era el natalicio al que estuvieron convocadas las gentes de la Vall, se sustanciaba en un bautizo: “la plataforma contra el Consorci de Residus”, que se ofició en el humilde local de las amas de casa ontinyentinas. El objetivo de la recién nacida es “constituirse como una entidad de presión de cara a la nueva tasa de la basura que  quiere aplicar el Consorci, un incremento de casi el 100%”.

    La posdata

    Mientras el gobierno de Rajoy quiere, ahora, estatalizar a secretarios municipales y otros actores del “desficaci”, quién debería dar ejemplo de gestión a los suyos, el secretario comarcal del PP, Natalio Navarro, era puesto en justa picota, por los escandalosos desvaríos que perpetró en su anterior etapa de alcalde de la Pobla del Duc, donde sintiéndose el amo del corral, gastó como un nuevo rico, sin orden ni concierto. Las pruebas las hacían públicas desde el PSPV-PSOE, anunciando que el gobierno municipal “remitirá a la Sindicatura de Cuentas el uso inapropiado de fondos públicos por parte de Navarro. Concretamente utilizó “hasta 1’36 millones de euros de las arcas municipales”.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook