Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 13
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ATISBOS DE LA DECADENCIA DEL pp

     Propiciado por tanto error, para muchos horror, en la gestión,  y corroborando la máxima según la cual “el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente”,  vemos que,  al paso de la primavera, van floreciendo indicios, en un colectivo como es el PP valldalbaidí, mediante señas que alertan de que algo se desmorona, en el hasta ahora hegemónico PP.

    Sin ir mas lejos la semana pasada, en esta edición de Levante EMV, se informaba sobre la tercera dimisión  de un concejal del PP en Castelló de Rugat, en el actual   periodo. O que el ex alcalde del PP en Albaida, J. J. Beneyto, en sus citas judiciales,  no le dolían prendas en descargar culpas, de los  estropicios que abanderó, sobre su ex compañero y segundo de abordo, R. Sala. En Ontinyent, después de la rebelión a bordo, la que hace unos meses perpetró, contra la portavoz y presidenta local del PP Lina Insa, su número 2 y ex presidente de la Mancomunitat, Filiberto Tortosa, (de obediencia a S. Castellano, la primera, y de A. Rus, el segundo), el clima político y personal que se ha creado parece irrespirable. Lo cual está dilatando “sine die” la convocatoria de un congreso local renovador y cuando proceda, a no dudar será a cara de perro, entre ambos contendientes. Tortosa por querer liderar al PP ontinyentí y Insa por conseguir meter un delfín que, desde la sombra, le permita seguir manteniendo su influencia en el PP local. O sea una prolongación, en el ámbito ontinyentí, del pulso que a nivel provincial sostienen Rus y Castellano. A mayor abundancia, Ontinyent  figura entre las 32 ciudades que el juez José Ceres, a petición del fiscal anticorrupción, investiga en relación a unos actos electorales organizados en esta ciudad, en 2007, al parecer contratados por el PP local a Orange Market, empresa implicada en el caso Gürtel.

    Tampoco  en el reciente proceso de renovación de cargos en Caixa Ontinyent, el PP, que desde la llegada de este partido al poder valenciano, con Zaplana a la cabeza, no ha parado de meter la ídem en las cajas, hasta su exterminio, salvo la “Previsora”, ha andado fino esta vez. Tal y como ha sucedido con el Consell de A. Fabra, tan deshumanizado incluso ante los suyos. Su inexperiencia en estos envites, unida a la falta de capacidad gestora, ha redundado en que el tiro le saliese por la culata, además de tener que tragarse su bravura, y de abrir un flanco enemigo entre los suyos, al menospreciar al ex presidente R. Soriano, quedando, por consiguiente, desautorizado como presidente de todos los valencianos.

    El último pulso, que transcendía a la Vall, acontecía la semana pasada en el ayuntamiento de Xàtiva, donde su alcalde se enfrentaba a su ex número 2, V. Parra, a propósito del malquerido Consorcio que preside Parra. Todo lo cual viene a añadir mas gotas de razón a la insumisión que, a modo “trágala”, se sacó de la manga el PP del Consell. Seguramente el  enfrentamiento que mantienen en el staff del PP valenciano S. Castellano y A. Rus, puede ser la raíz que explique el cambio de postura, experimentado en diferentes sectores del PP valldalbaidí, que tras postularse, en el pleno de Castelló de Rugat, por la integración de  la Mancomunitat en el Consorcio, a finales de año, con posterioridad empiezan a detectarse deserciones en las filas del PP, hacía el mas cabal Pla de Minimització de la Vall. Una situación que empieza a tensar la cuerda en el seno del PP comarcal. Pues mientras muchos de sus alcaldes  y alcaldesas gregariamente afloran su condición de “muelles”, encabezados por el “apesebrado” presidente comarcal, Natalio Navarro, cuando no por el abanderado en la Vall de S. Castellano, M. Barranca, alcalde de C. de Rugat.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook