Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 03
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    BASURA SOBRE BASURA

     Saltaron muchas alarmas, al final de la semana pasada, tras aparecer la noticia, según la cual “Un juez ordena depositar la basura de la Vall d'Albaida en la planta de Ròtova”, en relación a la orden dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Valencia, en  la que suspendía la decisión del pleno de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida, por la que mayoritariamente aprobó,  en su día, no llevar los residuos sólidos al mentado municipio de la Safor. Contrariando los deseos del Consorcio presidido por V. Parra, y a renglón seguido salió el regidor de sostenibilidad ontinyentí, Fran Quesada, desdiciendo la interpretación que había divulgado el presidente del Consorcio, y aclarándoles a los valldalbaidins que “no hay ningún auto que les obligue a enviar los residuos a Ròtova”. Quesada habló de una traducción del pronunciamiento “interesado”, criticando al Consorcio por haber  emitido “un comunicado que solo quiere confundir y presionar a los alcaldes, para crear división en la Mancomunitat respecto al Pla de Minimització”. Además incidió que se trata de “un problema político y no jurídico”, (tanto que según anunció el batle ontinyentí en el transcurso del pleno del pasado jueves, el vicepresidente del Consell, J. Ciscar, ha convocado una   reunión para desatascar dicho conflicto), además la medida es recurrible ante el TSJ,  y no de urgente aplicación, como quisieron dar a entender desde el Consorcio..

    Y mientras el insoportable trance permanece en el turno de espera, para su resolución definitiva, y que enfrenta al Consorcio con el vigente Pla, es decir a expensas de lo que diga el Tribunal Superior de Justicia, el pleno de la Mancomunitat de esta semana ni lo trataba en el orden del día, limitándose su presidente, Juan A. Puchades, a invocar la unión de todos los municipios de la comarca. Máxime cuando implicados en el asunto aseguran que el auto, al que V. Parra se ha cogido como tabla de salvación a su torticero empeño, carece de argumentos jurídicos profundos, al tiempo que le lleva a preguntarse “¿como va a ordenar un juez que la Mancomunitat lleve los residuos al Consorcio, si el organismo comarcal no es miembro del Consorcio?, no se puede obligar a ello a alguien que no está integrado”. Y es que dicha potestad es de los ayuntamientos de la Vall, que tienen delegada su gestión a la Mancomunitat. En consecuencia ni un juez, y menos un Consorcio, pueden modificar esa delegación sin el consentimiento municipal. Con todo, una fuente que esta viviendo de cerca las embestidas contra el Pla de Minimització, se ratificaba en que en este problema, sobre todo, “hay que temer a las malas artes y a las altas esferas del poder”.

    LA POSDATA

    Más novedades. Que si el gobierno  municipal del Albaida, que no hay quien les arriende la herencia, digo de la del PP de Beneyto, alertan que ya no tienen ni para pagar  las  nóminas a los funcionarios, mientras la Generalitat, en el colmo de los “desficacis”, empieza a levantar una millonaria nueva estación, sin saberse, a ciencia cierta, a santo de que. Mientras el  pleno de la Mancomunitat tenia que acudir a un préstamo, de mas de 700.000 euros, para tapar el agujero, de la herencia recibida, digo  por el ex presidente F. Tortosa, como  pusieron de manifiesto con su abstención los socialistas, mientras Compromís le echó una manita a Puchades, para que salve la cara del ente. Ni poniéndole una alternativa en bandeja de plata, como hicieron  PSOE y Compromís, el desnortado regidor de EU en Ontinyent, sabe ganar. Por eso  perdió (su moción) 20 a 1 en el último pleno.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook