Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 27
    Julio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    BLUES DE ALTURA

     La noche del pasado lunes fue y será recordada por todos los asistentes, como única y especial. Era la que abría la tanda de cuatro conciertos del Festival de blues que, hasta el jueves, se han programado en la gran  carpa del club Bamboo de Ontinyent.

    Fue una celebración de blues, presidida por la improvisación que bajo los oficios del músico toledano Julián Maeso, se celebró durante dos horas, en el pequeño escenario del lugar. Fue un ritual en honor a la música sin etiquetas.

    Maeso venia de impartir una jornada,  como docente, de blues en la  ciudad, algunos de cuyos discípulos ocupaban las primeras filas. Los cuatro músicos que le acompañaban eran también profesores procedentes del citado seminario musical. Josep y Pablo (Músicos de Guardia) y Gerard y Camilo (Limbotheque). Saltaron juntos a escena por primera vez, pero pareció que llevasen juntos toda una vida. Pocas veces se ha podido ver como unos músicos gozaban tanto improvisando, en el transcurso de un concierto ontinyentí, como el del pasado lunes.

    Maeso con su    suave voz arrastrada y un órgano Hammond (también especial), de 40 años, mas viejo que el propio músico,  extrajo sonidos y melodías de rango, a las par que dirigió, de forma casi imperceptible, los cauces sonoros por donde fluía la música de sus intérpretes acompañantes.

    El de Toledo, que llegaba con la aureola de ser un músico ligado a nombres como Sunday Drivers, M-Clan o Quique González,  ni siquiera optó por hacer hincapié  en su capacidad de multintrumentalista, ni por epatar con “Dreams are gone”, su primer y reciente disco en solitario, donde colabora el guitarra ontinyentí Camilo. Un doble disco melancólico de influencia estadounidense, que está recibiendo toda suerte de elogios.

    <!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

    <!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook