Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 25
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    BUENA NOTICIA ECONOMICA

     No es de extrañar que el pasado jueves el batle de Ontinyent, Jorge Rodríguez, solemnizara “com cal”, en el marco del Palau de la Vila,  la llegada a la ciudad de la sede social de Kuups S. L., la empresa que gestiona los supermercados Vidal. Y como la ocasión y el fruto gestor se lo merecían, Rodríguez quiso que, a modo de bienvenida a esta suerte de navegante, por el proceloso mar de la economía, el capitán de la nave Kuups, Miguel Ángel Alcaraz, cuando  pisara tierras ontinyentinas, la flor y nata de la representación socio-económica,  además de la política, acudiera a arroparle  en el fasto organizado para saludar su desembarco

    Y es que iniciativas de esta jaez obligan, inexorablemente, a los representantes municipales a asirse a esta clase de realidades emprendedoras, como forma de lanzar solitarios mensajes de esperanza, en contraposición a la continuada cascada de desventuras que desertizan el panorama económico por estos pagos.

    En una ciudad tan castigada por la crisis general y la derivada del tsunami chino, que anda ayuna de buenas noticias colectivas, ponerse gala por agradecimiento, que en épocas pasadas hubiese resultado hasta discriminatorio, en una coyuntura como la actual, resulta hasta plausible. No en balde aunque la cifra de personas que abandonaran la lacerante cifra de parados ontinyentins, 4.445 según el último balance, esta apenas experimentará un rasguño en sus dígitos, por tanto, las esperanzas depositadas por el mandatario ontinyentí, parecen apuntar a la irrupción de algún tipo de efecto multiplicador que pueda hacer aflorar nuevas oportunidades económicas y  de ocupación en la ciudad, no previstas en  el guión inicial, a tenor de las manifestaciones realizadas por J. Rodríguez, en el trascurso del susodicho acto protocolario..

    En  ese apartado de buenas  expectativas  se inscribe el espacio escogido para la instalación empresarial, el centro comercial el Clariano. Un sitio que,  por su ubicación, puede significar un revulsivo y acicate para dinamizar la zona, bastante alicaída desde que en sus cercanías cerro Eroski-Ontinyent,  ya que junto a la instalación del departamento de gestión, se complementará la creación de un nuevo supermercado de más de 2.000 m2.

    Otra chispa, para dar calor a una capital comarcal desangelada por los fríos paralizantes de la crisis, se encendía en la tarde-noche de ayer viernes, con la reapertura del pub mas clásico de la ciudad, tras un año de cierre, el JM, a cargo del veterano hostalero ontinyentí Luis Martínez. El objetivo de la renovada oferta es hacer emerger la vida nocturna local, que aunque nunca gozó de excesiva salud, en los últimos tiempos ofrece un encefalograma plano. Invitados ilustres y selectos para la ocasión muchos, con el alcalde ontinyentí al frente.

    LA POSDATA

    En el reverso de estos últimos siete días se sitúan noticias como esta: “El juzgado aprueba el concurso de acreedores de Gestiona, una firma del Ayuntamiento de Albaida cuyo principal fin era la promoción urbanística.”, acarreadas por uno de esos políticos alejados de la realidad, que tanto daño han causado, en sus respectivos ámbitos y bajo la divisa del PP, caso del ex alcalde albaidense Juan J. Beneyto (otros nombres serían F. Camps, L. Insa, etc.). Para mas INRI Gestiona, cuya deuda asciende a 4 ‘5 millones, pasa a ocupar un “dudoso honor”, al convertirse,  según todos los indicios, “en la primera empresa pública de la C. Valenciana en entrar en concurso de acreedores”, según recogían algunos medios.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook