Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 26
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CAMPAÑA ELECTORAL

     

    La campaña electoral europea, que ya ha tocado a su fin, ha tenido en Ontinyent algunos fogonazos de variado color y lecturas. Obviamente los dos grandes partidos, PP y PSOE, a sus respectivas maneras, son los que más titulares han destilado desde el pasado fin de semana, en que ambos celebraron su mitin central en la ciudad. Así, mientras el PP organizó el suyo en la sombra de un restaurante de la casi fantasmagórica zona industrial del Pla, reclutando a los asistentes a toque personal y restringido, no fuera que se les colase a tan selecta audiencia algunas personas de los que su artillería plumífera tilda de gentuza. Por no avisar no lo hicieron ni desde su web local, cuya última actualización aún andaba por el 12 de febrero, cuando a cuenta del asunto de los animales del circo y del “bou”, intentaron cornear al gobierno ontinyentí. Y aunque al final no acudieron a tan sospechoso reclamo todos los invitados, los que asistieron, como dio fe ese Amorsigol que sobrevuela por internet, donde militan buenos aprendices de Gonzo, el del programa televisivo El Intermedio, via You Tube, si se pudo contemplar la cara de mala conciencia que lucían la mayoría de los asistentes. Y es  que acudir y dar la cara por el partido Atila por excelencia en Valencia (PP), el que se ha revelado como el auténtico anti sistema, requiere ir por la vida sin escrúpulos ni tapujos éticos. Dentro, a puerta cerrada, el presidente cómplice con los que le legaron el cargo, no elegido por la ciudadanía, Alberto Fabra, corroboró más de lo mismo. Ya que en vez de apuntar ideas ilusionantes y posibles para el futuro europeo, que a priori  de eso se trataba, sacó de su raída chistera proclamas de falaz  victimismo, como “el todos contra el PP no vale”, detrás de la cual subyace la deriva y el haberse situado dicho partido, en la “praxis”, fuera de las líneas rojas de los límites de la democracia. Los ejemplos se pueden leer todos los días en la prensa independiente que  queda. Un sistema que, en puridad, el PP ha envilecido, denigrado, desmontado o prostituido como nadie en el régimen de partidos español.
    Por el contrario el PSOE ofrecía un acto electoral abierto, sin puertas, a la luz del día, en  medio de un parque público, donde, independientemente del contenido del discurso de los oradores, encabezados por el ex ministro socialista J. F. López Aguilar y el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, se pudo acudir libremente a escuchar a unos representantes democráticos , sin arengas manipuladas ni transmitidas por plasma, como acostumbra el partido que preside en esta autonomía Fabra.
    A falta  de un mitin jugoso que echarse a la boca, el disparate, en el tramo final de la campaña, lo perpetraba, seguramente con el  ánimo de batir algún record Guiness, acerca del vilipendiado asunto de las inauguraciones  por representantes políticos,          digo del regidor de Política Social ontinyentí, M. Ruíz (EU), quién pomposamente citaba a los medios y con alguna complicidad partidista-asociativa, procedía a “inaugurar” un ascensor dentro de las dependencias del edificio consistorial.
    EL GOBIERNO DE FABRA SANCIONA AÚN MAS A LA VALL D'ALBAIDA. La última actuación acosadora que mantiene  la Generalitat gobernada por el PP, como informaba este diario, ha sido sancionar con 10.000 euros a la Mancomunitat, a cuenta de la legítima transferencia de residuos que realiza la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras, del ente comarcal, en la planta de Bufali, mediante la insostenible argucia de  “infringir la ley de residuos de la C. Valenciana”.
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook