Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 15
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CANDIDATOS A ABDICAR

     Paradojas del destino, quién políticamente más ondeado y enarbolado la bandera republicana en Ontinyent, esta primavera, el único edil de EU, M. Ruiz, de forma especial desde la semana pasada, en la que desde las alturas del partido a nivel nacional, se impartió la consigna pro República, es quién ante los nuevos tiempos debería, por coherencia, abdicar de su mas de dos décadas frenando políticamente el progreso de la ciudad. Tanta acción y fe ciega en un concepto que aún está lejos de definirse, aprobarse y consensuarse democráticamente, resulta pasmosa, toda vez que tanta movida iconográfica, a la postre, no pasa de lo banal y anecdótico.

    Otra abdicación pendiente la representa el portavoz actual del PP ontinyentí, F. Tortosa, reconvertido en las últimas semanas en una suerte de “carn i ungla” de  las tropelías del de EU. Evidentemente Tortosa confía en que una traición de Ruíz a sus presuntamente afines, de carambola, le beneficie a la extremeña. Su candidatura a la cesantía la acaba de plasmar al recuperar, como se ha podido ver en los pasados días, con el llamado “discurs de la crispació”. Con su machaca fatua, sustentada en artificios y carente de avales que apoyen su discurso baladí. Un prestigio que se deteriora aún mas con la propensión a salir corriendo en socorro del edil de EU, con lo que viene a cavar su tumba política, tras casi dos décadas seguidas con  asiento en el pleno municipal. Ya que intenta, sin lograrlo, sacar pecho con un edil cuya formación, a nivel general, es la antítesis del PP, declarándose republicanos, denunciando con ahínco la corrupción en otros lares, etc. Evidentemente no es el ejemplo a seguir, digo del edil de EU ontinyentí.

    Por otra parte tenemos que si Esquerra Unida, en el ámbito autonómico, tiene asumido que Podemos va a ser un competidor firme, al nutrirse de similares caladeros de militantes y electores, vemos que en el terreno ontinyentí esa máxima puede repetirse en parte. Un ejemplo aleccionador son los componentes huidos de EU que ya han dado la   cara como Podemos Ontinyent. Sin embargo, EU Ontinyent vive anquilosado y sin capacidad de reacción. Es decir  la palabra renovación, en una asamblea controlada por los “dinosaurios” del antiguo PCE, parece estar erradicada del argot de esta formación. Cuando los vientos nacionales soplan a su favor y les son propensos a un crecimiento electoral. A un año corto de los próximos comicios, de tener voz y voto mayoritario, además de algo que decir constructivo, posible o ilusionante en EU Ontinyent, digo de la Paula García o Vicent Guerola, es decir proyectar una visión de futuro, con una estrategia resolutiva de tomar ya las riendas del partido en el ayuntamiento. Pero para    que ello fuese realidad antes debía haber abdicado su eterno concejal, M. Ruíz, quién debe desconocer la conjugación del verbo dimitir. A la vista de lo que acontece.

    Mientras, y como contraste, en les Corts vemos como EU y Compromis, con los socialistas, mantienen enfrentamientos constantes contra los mani rotos del PP. Con todo si que hay que reconocerles un punto de encuentro a Ruíz y Tortosa, es su dilatado paso por el ayuntamiento de Ontinyent y, lo que es mas grave, su falta de resultados plausibles, con los que justificar los cargos que han sumado en su trayectoria municipal. Lo suyo ha sido, en general, más bien de ir poniéndole traviesas al carro municipal. Y así no se puede avanzar. La última hazaña  protagonizada por ambos políticos, ha sido, en un claro brindis al sol, el de retrasar una semana la adjudicación de la gestión del albergue Perú. La permanencia, y por tanto la no abdicación, de ediles como los susodichos, es lo que les está abriendo las puertas de la esperanza al movimiento Podemos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook