Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 15
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CANTANTES Y CANTADAS

     Lo anunciaba esta semana el batle ontinyentí, Jorge Rodríguez, acerca de haber escogido, digo de los representantes de la cantante Malú, la ciudad para  uno de los tres únicos conciertos de este verano en la Comunitat Valenciana. Hasta ahí todo claro, lo que no lo es tanto es cuando Rodríguez quiere vender como si se tratara de una maravilla cautivadora que “la ciutat torna a estar en el mapa de les grans cites musicals de tot l’estat”. Porque si es verdad que como demostró hace unos días en Valencia, la cantante madrileña, al agotar las entradas de su concierto, en Ontinyent su presentación también puede atraer a unos cuantos miles de espectadores. Otro cantar será, opinable hasta donde se quiera, que la línea de conciertos que programa el gobierno municipal responda a criterios “progresistas”. Si cuando habla de “recuperar”, lo quiere hacer respecto a los años 80, también con alcalde socialista, habría que evocarle a Rodríguez algunos nombres que pasaron por los escenarios ontinyentins en aquella época, aunque solo sea para que busque y compare. Como fueron la Trinca, Mecano (en su primera gira de 1982, presentando su, millonario en ventas, primer LP, en la Glorieta, por un caché de 3000 euros -500.000 pesetas-), Serrat, Aute, Oquesta Mondragón, El Último de la Fila, etc. Ni la gira “Sí” de Malú, por mucho aval de doble disco de platino con que se la oferte, ni El Pescao, en 2012 o Melendi, en 2013, son opciones de selección musical como para sacar pecho, y largar expresiones como: “hem aconseguint tornar a estar en el mapa”.

    Sin embargo donde el batle si daba la talla de gestor político,  tal vez porque como licenciado en ciencias políticas, cuando se pone a sus zapatos, como buen zapatero, si que actúa con magisterio en sus decisiones. Como fue el no doblegarse a prestos antojos de pataleta por parte de EU, siempre  raudo en detenerse en asuntos ajenos, caso de la pretensión de “debatir en el pleno extraordinario del pasado viernes sobre un referéndum para votar entre Monarquía o República”.  Cuando este país si algún tema tiene todas las urgencias a debatir, hasta la extenuación si hace falta, ya sea en el Congreso de los Diputados o en el ayuntamiento más modesto, es como curar esa sangría que en forma de chorro, le supura al mapa de la piel de toro, con ese estoque al lomo que son los 6 millones de parados. Lo otro pasito a pasito,  no sea que como se suscito irónicamente en el televisivo El Intermedio, vayamos de Guatemala (el rey Felipe VI) a Guatapeor (Aznar como presidente republicano).

    LA IMPORTANCIA DE LOS PREMIOS. Son estímulos necesarios para incentivar la labor, en este caso la docente, tal y como acontecía recientemente al hacerse público el proyecto ganador del I Premi “Balarma”, que recogerá las experiencias del colectivo docente “Xucurruc”, dotado con 5.000 euros, que ha sido otorgado en su primera convocatoria por la Fundació Campus Ontinyent, y que como consta expresamente en el anuncio del premio “té la finalitat d’estimular la recerca i el coneixement al voltant d’assumptes relacionats amb l’educació infantil”.

    LA LÓGICA DE UN SERVICIO. Tal y como se presumía, un informe técnico del ayuntamiento de Ontinyent acaba de ratificar algo que por lógica ya se preveía, y es que la prestación pública del servicio de parques y jardines puede ser una ruina para las arcas municipales, si en el peor de los casos el actual gobierno de la ciudad se hubiese doblado  al temerario canto de sirena del edil de EU, que imperativamente quería imponer el susodicho “desficaci”.  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook