Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 14
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CAPITAL DEL DESFICACI

     Albaida, capital comarcal en “desficacis” del PP en la Vall

    Francisco Cholvi, el gerente de la empresa Alter, exteriorizaba, mediante un comunicado, el pasado fin de semana, el hartazgo e incredulidad ante el morro y oprobio que se gasta el gobierno municipal del PP en Albaida, presidido por Juan J. Beneyto y secundado por el nuevo candidato popular Roberto Sala.

    A Cholvi le asisten todas las razones para que ahora se muestre indignado, máxime cuando encima de no reembólsale el gobierno de Beneyto los 900.000 euros que en 2006 el representante de Alter le entrego al gobierno del PP, a cuenta de una de las cláusulas contempladas en el convenio que firmaron ambas partes, acerca del proyecto del PAI Els Barranquets, ahora el aspirante Sala se descuelga con una frivolidad que, obviamente ha colmado el vaso de la paciencia de F. Cholvi, pasando a la acción y demostrando la falsedad del hasta ahora regidor de urbanismo, cuando habla de patrocinio, cuando documentalmente figuran como anticipo  de unos cauces incumplidos por el gobierno de J. J. Beneyto, que desembocaban en la reclasificación de unos terrenos. Todo ello ha sucedido al final del cuento de la lechera del que el PP se resiste a despertar. Por eso Sala ahora confunde espléndidos patrocinios, como la actuación de Chenoa, con realidades crudas y veraces.

    Este caso que ahora sale a la palestra abre muchos interrogantes, como ¿Dónde fueron a parar esos 900.000 euros?. Además dicha suma se une a ese largo millón de euros que los albaidins le abonaron al Consistorio gobernado por el PP, en concepto del servicio de recogida de basuras domiciliarias y que este, desde hace años, no revierte hacia la Mancomunitat como organismo contratante del servicio.

    En tan nefasta coyuntura de “desficacis”, perpetrados con reiteración y alevosía por el PP, se inscribe la inaudita manifestación de empresarios damnificados contra el gobierno de Beneyto, fi nalmente abortada.

    La posdata

    <!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

    Ontinyent, como desde hace casi cuatro años, sigue sin gobierno que, en puridad, ejerza como tal. Así lo constataba durante la última semana su alcaldesa Lina Insa, la cual tras dispensar la tropecientas recepción, en esta ocasión dándose un baño de aparente multiculturalidad, al recibir a unos ciudadanos africanos de Malí, tal vez para echarle una cortina de humo a las dificultades que ha tenido, hasta última hora, para cerrar, diriase que a martillazos, la candidatura que encabeza del PP, se ha venido dedicando a  hacer lo que  mejor sabe, que obviamente no es gobernar democráticamente la ciudad, sino “tirant terra al sep bancalet”, como reunirse con sectores de Coeval, para arrancarles los votos, llevando, eso si, ella, digo de Insa, siempre la voz cantante. Después lanzó unos cuantos infundios “manipuLina” contra su máximo contrincante, desde su maquinaria “agit-prop” y, como guinda, desembarcaba el director general de la Conselleria de Infraestructuras para escenificar, trampeando la legalidad, respecto a la campaña electoral, tomar ventaja mediante el anuncio, a bombo y platillo, del inicio de las obras del pont de Sant Vicent (veremos que pasa con él a partir del 22 de mayo, y si por desventura deja en mantillas la dilatada remodelación, sine die, del puerto de Fontanars), teniendo en cuenta que el proyecto ya lleva 15 años en candelero. Y todo así, sin asomo de la ética pública.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook