Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 25
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    Cien días entre rosas y espinas

    Se cumplen los cien días de mieles para el gobierno de Jorge Rodríguez en Ontinyent. Máxime cuando la oposición  está “missing”, digo la del PP, aunque si es para terciar con banalidades como acostumbraban, más vale que se quede como está. Porqué si alguien ha ejercido de oposición, ese ha sido el portavoz y ex socio, el representante de Compromís, Joan Gilabert, ya que el otro, sin ataduras de jornada completa, anda como des-comprometido. De Gilabert compete también decir que aunque su oposición ha sido amable, en general, ha primado su tarea con propuestas dirigidas al bien común. La representante de IU, Paula García, tampoco les ha tosido en alto, realizando una labor más bien colaboracionista. Así que el PSOE ontinyentí nada de “panxeta”, con el añadido de la mayoría de medios de comunicación locales postrados a los pies de su tan temida “mayoría absoluta”, al menos así se aventó desde la dirección de un periódico ontinyentí, antes del 24 M, el mismo que hoy practica el botafumeiro, esparciendo incienso, o lo que es lo mismo, no mordiendo a la mano que les da de comer. Con lo que se puede decir que J. Rodríguez navega a toda vela, en unas aguas en calma chicha.

    ¿Quiere se decir que el gobierno de Rodríguez anda flanqueado de rosas sin espinas?. Pues no, afortunadamente para la pluralidad, y aunque sea desde una trinchera creciente, como es la revista vecinal del LLombo, y alguna tribuna mas, justo es decirlo, la necesaria salud democrática, una de cuyas vitaminas nutrientes es la pluralidad, aún respira bocanadas de libertad.

    Dicho lo cual, rastreando los frutos que se han ido recogiendo, en el día a día del gobierno de J. Rodríguez, cabe resaltar que esta ha estado marcada por su elección, en julio, como presidente de la Diputación. Una coyuntura inopinable antes del 24M, y que a posteriori ha obligado a resituarse al propio Rodríguez, multiplicándose hasta lograr que su presencia física en Ontinyent siga situada en máximos. A partir de esa fecha excepcional, aparentemente, todo le ha venido a pedir de boca. Ya contabiliza más de una reunión de trabajo por mes con algún conceller con resultados manifiestamente fructíferos. Y aunque la época de las inversiones hipnóticas ya pasó, también es verdad que desde la prudencia se nota que, en las distancias cortas, que viene a ser como lo elemental, no paran de sumar. En la rotonda de Torrefiel o la apertura de la residencia de discapacitados, ya se han dado pasos para que, más pronto que tarde, vean la luz.

    Pero aunque pase de puntillas, J. Rodríguez también tiene que pechar con espinitas. Entre ellas la cultura, que pese hasta que se vea el presupuesto del próximo año ( que es cuando se destapará), y al anuncio de sumar 50.000 euros más para el último trimestre, esta área sigue siendo una asignatura que se le resiste a Jorge. Es sintomático y se retrata, abundando en el desinterés cultural de Rodríguez, que en su faceta de presidente de la Diputación, no le haya dedicado ni cinco minutos a visitar la excelente y singular exposición acerca del Mediterráneo, en el MUVIM, del laureado fotógrafo ontinyentí Xavier Mollà, favorito del ilustrado ontinyentí Vicent Ll. Montés, mientras vivió. Otra asignatura pendiente, en la que sigue sin mojarse, es la de reducción o reubicación de personal del ayuntamiento, como acontece en algunos departamentos. Quizás uno de los casos más chirriantes, y de mayor costo para las arcas municipales, sea el fichaje estrella, para la Policía Local, que se realizó bajo ese gobierno que ataba los perros con longanizas, y que presidia la popular Lina Insa. Es un tema candente que el gobierno Rodríguez sigue sin abordar. Tampoco salen bien librados en cuestiones que atañen a la Mancomunitat. Por no seguir en la priorización urbanizadora de la calle M. Valls… 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook