Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 06
    Julio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡CIERRAN EL CEFIRE Y AQUÍ NO PASA NADA!

     La noticia no era que “La Conselleria d’Educació tanca el CEFIRE d’Ontinyent després de 20 anys de serveis”, que también pero comparativamente menor, sobre todo si escrutamos lucidamente la resignación con que estas amputaciones son digeridas, sin el menor asomo de ardor estomacal, por el conjunto de la sociedad. Un síntoma mas evidente de la pervivencia de una tradición de ahonda sus raíces conceptúales en  el interesado catolicismo, que tantas simpatías y complicidades ha despertado siempre entre los gobernantes totalitarios, como aconteció con la dictadura franquista o las autonomías bananeras de los Camps.

    Porque con todo, lo verdaderamente noticioso, por indignante e insufrible, es, en consecuencia, contemplar el silencio y nulo alcance popular que esta suerte de medidas políticas obtiene entre la ciudadanía. Máxime si evocamos, en el contexto de la espiral infernal en la que nos encontramos, ilustraciones gráficas sensatas, como la que publicaba hace unos días el humorista Forges, en la que uno de los personajes sentencia “Increíble: 2.800 maestros menos”, mientras el otro le responde “No cejan: Los mercados nos  necesitan analfabetos para esclavizarnos mejor”. ¿qué a partir de ahora se precariza la formación del profesorado, en un mundo cambiante día a día?, pues la consellera de turno se saca de la chistera, como alternativa, “unos cursos on-line”, precisamente en la semana  que el ejecutivo del PP que ahora preside A Fabra, no le dolían prendas para gastarse, del bolsillo de los valencianos, un buen puñado de millones de euros en ese jueguecito para triviales nuevos ricos, como es la circense Formula 1, que se celebró “in situ”, con lo económico que hubiese quedado “on-line”.

    A tanto estropicio educativo de dichos gobernantes de la Generalitat, el regidor ontinyentí Pepe Pla añadía mas madera, “que no s’haja publicat la resolució de beques, de llibres, tot i haver acabat ja el curs escolar”. Pues eso.

    LA POSDATA

    Una de dos sabores, dulce y agrio.  La dulce venia del anuncio del julio musical para Ontinyent que, al unísono, han organizado Toni y Luis, al frente de Ad Libitum, que en su ya 14 colonia musical de verano, en la que participaran mas de 600 alumnos de toda España, se completará una variada tanda de conciertos que llenaran de música selecta muchos espacios de la ciudad. Así como el Festival de jazz & blues, que bajo la dirección de Ad Libitum organiza la sala Bamboo, con una variada representación interpretativa, de cuya programación se hacia eco este diario el jueves.

    El toque agrio lo servia, inauditamente, Caixa Ontinyent, ya que en la sombra de la información que emitía la entidad, acerca de la aprobación de sus cuentas para 2011 y la marcha para el año en curso, podía leerse “Suprimir la limitación de periodos de mandato en los órganos de gobierno”, un punto aprobado casi mayoritariamente por la asamblea general, que entraba en el capitulo de “modificación parcial de los Estatutos y del Reglamento”. Eso significa el enroque casi vitalicio de algunos representantes, como el caso de Joaquín Castejón, un abogado que a la sombra de EU lleva casi dos décadas en la Caixa, gracias a las complicidades y compadreos que mantiene con el único representante ontinyentí de EU. En las presiones que, previsiblemente ejercerá sobre el batle, este pondrá en juego su credibilidad,  cuando llegue la hora. Al tiempo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook