Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 22
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    Coeval y Levante EMV sumando avances.

    La semana pasada el diario Levante, con su director Julio Monreal ejerciendo de conferenciante, y la confederación de empresarios valldalbaidins, Coeval, con su presidente, Rafael Pla, ejercitándose como maestro de ceremonias, tuvieron un fructífero encuentro, en el que a través de la palabra se ataron muchos cabos sueltos. Hubo un intercambio de conocimientos del que, a la postre, todos salieron ganando.

    Como informó debidamente este diario,  su director, Julio Monreal, acudió para cerrar, en calidad de invitado, el ciclo de encuentros con diversos representantes de la administración, la política y la sociedad civil, que ha venido organizando Coeval.

    En el cruce de manifestaciones Monreal “reiteró el compromiso con la información de proximidad”, mientras que el  empresariado abundó en “queremos opinar y que se nos escuche en Valencia”. Ambas voces expresaban intereses confluyentes. Este diario la dualidad que representa, en su condición empresarial, la dinámica de ampliar su radio comercial y de servicio en este ámbito comarcal. El empresariado valldalbaidí haciendo llegar, a través de medios como Levante EMV, sus propuestas o reivindicaciones a la ciudad donde se asienta el poder político valenciano.

    El dedo en la llaga

    Cuando el director de Levante EMV, en referencia a las infraestructuras, se preguntaba “¿Qué queremos que un día se nos vaya la Ford porqué no está hecho el corredor del mediterráneo?”, no hacía otra cosa que poner el dedo en la llaga de una herida que, lejos de ir cicatrizando, durante las dos décadas pasadas, de poder hegemónico del PP en la Generalitat, el cual debía haber escrito la partitura del corredor mediterráneo, que debía interpretar la orquesta estatal, unas veces dirigida por el PP y otras por el PSOE, para que por dicho corredor sonara el tacatá del progreso. Pero desgraciadamente no tuvieron es este asunto elemental su prioridad. Sus intereses iban de lo privado a “lo suyo”, como un día sí y otro también desvelan los medios, al gangrenar de corrupción la política valenciana. Con ello la herida del corredor se fue desgarrando, privando y dejando en desventaja a multitud de empresas valencianas. Las cuales veían como sus importaciones, y sobre todo las exportaciones, se encarecían, retrasaban o quedaban en inferioridad de oportunidades.  Cristalizando dicho proyecto en una negra historia, acerca de trenes perdidos.

    Coeval una organización empresarial en movimiento

    Un repaso a las informaciones más recientes sobre Coeval, en la hemeroteca de Levante EMV, nos da idea de la pujanza de la organización que fundó su primer presidente, José Niñerola, un reivindicador nato de infraestructuras hasta el final de su vida. Así el pasado 27 de mayo, informaba que “Los empresarios de Coeval y del Clúster Innovall visitan el Puerto de Valencia”. L’Olleria, una de las poblaciones con un peso creciente en esta organización empresarial también era noticia el 21 de mayo, “Coeval charlará de medidas fiscales”. El pasado 26  de junio se informaba que “Coeval imparte un curso sobre productividad “cloud””.  El 8 de junio último se publicó que “Coeval pidió a Mónica Oltra un impulso mayor en el proyecto comarcal de vertebración de la Comunitat Valenciana”. El 19 de mayo: “Coeval le pide a (Gabriela) Bravo prioridad para el nuevo Palau de Justícia d’Ontinyent”. El 10 de mayo: “Coeval le pide a (Enric) Morera un proyecto comarcal de vertebración de la CV). El 3 de mayo: “Coeval y Telefónica detallan la instalación de fibra óptica para Ontinyent”. O, el pasado 23 de febrero, “El presidente de Baleària participa en las Trobades Empresarials de Coeval”,  etc.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook