Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 18
    Febrero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Comienza la cuenta atrás de la campaña, desvelándose carteles en Ontinyent


    La nueva ley electoral va a hacer que en los dos próximos meses los ciudadanos ontinyentins, se puedan ahorrar la plaga de primeras piedras, inauguraciones fatuas o reinauguraciones con las que iba a moverse, como pez en el agua, la alcaldesa Lina Insa. Lo cual no significa que no agudice el ingenio para, bordeando la ley, hacer sonar, carregada de bombo, cualquier truculencia para vender el espejismo de su gestión, caso por ejemplo y sin ir más lejos de la muestra que se ha montado estos días, a cuenta del rehabilitado teatro municipal, pese a que sus méritos en este asunto han sido de «cero patatero», que diría aquél. Máxime ahora que acaba de ser nominada oficialmente por su partido como la candidata del PP a los comicios de mayo.
    El gran reto del PP, dando por descontado que de dos seguirá el eterno y acomodado —en su papel de escudero, pese a los regañadientes en petite comité— de Filiberto Tortosa, estriba en los enigmas que se ciernen sobre los nombres siguientes. Ya que ni Ima Martí ni Vicent Vila parecían predispuestos a seguir en la ardua gestión, por la que han sido objeto, muchas veces, de sesudas críticas.
    Otro lastre, pese a su extrema fidelidad, va a ser la regidora mas antigua del consistorio, Maria Abad, la sempiterna gestora de los números y que, a la vista de cómo la sobrepasan haciéndose un lío con ellos —no  como cerrar el presupuesto municipal— compete valorar su posible inclusión como otra temeridad de Insa. Y aunque la alcaldesa ha salido mejor librada que Gema Amor en Benidorm, pese al pasado zaplanista de ambas, no es nada difícil aventurar que, caso de seguir el PP gobernando la Generalitat, el trato que le dispensarían a Insa será…
    El otro gran aspirante a la alcaldía ontinyentina, el socialista Jorge Rodríguez, hacía públicos, inicialmente, los nombres de su número dos y tres, Rebeca Torró y Joan Sanchis, reconociendo el trabajo «intenso y eficaz» de ambos en el cuatrienio que acaba. Lo hizo este jueves, seguramente pensando que quién da primero da dos veces. Con todo es una candidatura que responde al eslogan expositivo de ser «la que más se parece al conjunto de la ciudadanía de Ontinyent», lo que no es óbice para que se pongan en cuestión los dudosos méritos de un J. A. Oviedo situado el cuarto puesto. Pero la gran diferencia entre Insa y Rodríguez radica en que Insa ni logró colocar a su segundo, Tortosa, como diputado comarcal, ni en el mejor de los escenarios posibles para ella. Por el contrario Rodríguez, caso de obtener la alcaldía, tiene grandes posibilidades de tener sentada, a su vera, a la primera diputada autonómica de la ciudad en las futuras Corts. Un valor y una voz reivindicativa, la de Torró, que podría cambiar el sino ontinyentí en el parlamento valenciano. Otra incógnita, a la par que aliciente, estará representada por la candidatura de Compromís, encabezada por J. A. Francés, J. Pla y F. Quesada, y lo curioso será saber hasta dónde llegará al electorado al acoger en su seno tres ramales diferentes. Asimismo se especula si el afluente de Iniciativa recogerá las suficientes aguas de la izquierda, dejando de nuevo en el dique seco a la EU de Ruiz, García o Guerola.

    Las posdata. Mientras, al alcalde de Albaida, Juan José Beneyto, del PP; el secretario municipal lo desnudaba y mostraba de todas todas su faz de trolero —en el argot más callejero— poco después de que los empresarios locales y de otros lares le manifestaban el hastío y las asfixia económica a las que les ha abocado por su mala gestión municipal y sus dilaciones de moroso. Por otro lado, en el otro gran bando político, dos históricos del socialismo valldalbaidí, los hermanos Bodí, colgaban los guantes de los escenarios municipales ante el recambio y las esperanzas que lidera Eva Tormo. Pese a  todo, Josep y Joan siguen siendo un patrimonio y un referente político, de esta comarca. Por su ardor en pos de la igualdad y por su labor de servicio público, a cuyos fines —como en el título del famoso bolero— han dedicado «toda una vida».

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook