Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 13
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    Como abducidos por un espejismo

    como abducidos por un espejismo

    Pese a lo que está sucediendo en Catalunya, en la semana que el Rey de España salió del armario, para ejercer de portavoz de los Rajoy, los políticos valldalbaidins, como si llueve. Algún comunicado partidista del Bloc y pare usted de contar. Aunque a nivel particular, sobre todo la derecha o extrema derecha, y seguramente debido a lo que algún sociólogo denominaría como efecto colateral, ¿o se trataría del efecto dominó?, digo de los mayoritarios e imparciales medios de comunicación centrados, como la España radial, en Madrid. Por todo ello se han visto jaleadores artículos de opinión, o exhibición de banderas españolas, fabricadas, quizá, en China (J. J. Millás).

    En el día a día, el gobierno municipal de Ontinyent empezaba a congratularse con la finalización de la redacción del Pla Estratègic. Dando paso al debate ciudadano. El documento lo pintan con las mejores premoniciones: “establecerá el modelo de desarrollo para la ciudad a medio y largo plazo”. Al no ser un trabajo definitivo, cabe confiar en que la presentación del borrador, “a los diferentes consejos sectoriales”, sirva para limarlo, enriquecerlo y actualizarlo al máximo. El resultado final deberá ser el óptimo. Eso es lo que se espera del nivel cualificado de los que lo han elaborado. A la par examinará la capacidad creadora de sus tejedores. Los cinco ejes estratégicos, establecidos no pueden ser más prometedores: «Projecció d'Ontinyent»; «Dinamització industrial i emprenedoria», «Revitalización del patrimoni urbà i cultural», «Ocupació, persones i capital humà», y «Sostenibilitat urbana i entorn natural». Obviamente, después, habrá que comprobar cómo se plasma sobre el terreno la letra del plan.

    BOCAIRENT APUESTA POR LAS IDEAS. Que estudiantes de arquitectura lancen “ideas para intervenir en el Barri Medieval de Bocairent”, es una de esas felices praxis que, tal vez por ser baratas, generalmente los ediles municipales rehúyen aplicar. Tal vez por ignorancia, en unos casos, o por otras razones. Y aunque por lo transcendido no supondrá la panacea para dicho barrio, y por ende para el municipio más turístico de la comarca, a la postre sí que puede representar un buen balón de oxigeno rehabilitador. Que “una cincuentena de estudiantes del grado de Arquitectura de la Universidad de Alacant” se involucren en la conservación de inmuebles del barrio medieval y de dos calles, cabe celebrarlo como una suerte de maná.

    LOS CHARCOS Y LAS LUCES DE J. RODRÍGUEZ. Al cierre de esta columna el alcalde ontinyentí, Jorge Rodríguez, aún no había terminado de deshojar la margarita, acerca de su candidatura a secretario provincial del PSPV. Sea como fuere a Rodríguez, a poco que lo piense, y con la pila de trabajo que tiene por delante, para nada le conviene meterse en un charco del que solo puede sacar agravios y desafecciones. Por ello lo primero que debería suprimir de su agenda son ambigüedades del tipo “No, no lo descarto”. Otro cantar fue el acto organizado en el Centre Cultural Caixa Ontinyent, dentro de la campaña del PSPV #NiMésNiMenys, donde J. Rodríguez se trajo al canseller Vicent Soler, para ahondar en la reclamación de una financiación autonómica justa. Que al desmenuzarla da como resultado un reparto por el que Ontinyent tendría 11,4 millones de euros más al año. Pero como en casi todo en este país, cuando un gobernante como M. Rajoy se empeña en sostenerla y no enmendarla, ocurren agravios y desgracias como la infra financiación. En la Vall se “pierden” 29 millones. El Mon•Doc de Montaverner, que se abrió con la intervención de la periodista Iolanda Ibarra, va a más, y era clausurado por J. Rodríguez, que venía de “mocar”, literalmente, al diputado y alcalde de Requena Javier Berasaluce (PP), por hacer petulante ostentación de ignorancia, respecto al nombre de  Ontinyent.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook