Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 13
    Abril
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Compromís y PSOE de Ontinyent apuestan por abrirse a la ciudadanía

    Compromís y PSOE de  Ontinyent apuestan por abrirse a la ciudadanía

     

    Pasado el agobio de la ventajista y pérfida campaña electoral, consumada por el PP en las pasadas semanas, comienzan los preliminares para el definitivo periodo electoral de mayo. Y tanto Compromís como el PSOE ontinyentins han irrumpido con propuestas y pronunciamientos innovadores y de apertura a la sociedad. Para ello han aventado ideas inéditas hasta ahora, en el cómputo de relaciones entre los representantes municipales y la ciudadanía. Unas recetas plausibles de cara, sobre todo, a la regeneración que empiezan a propugnar varios partidos, ante la inequívoca degeneración democrática municipal en que la ha sumido el PP.

    Por de pronto el Bloc empezó esta semana, su tanda de exposiciones a colectivos ciudadanos, acudiendo a una sede vecinal, de las mas perjudicadas por la intolerancia y el exterminio al disidente, perpetrados por el gobierno del PP que preside Lina Insa, la del Llombo. Donde ejerció de maestro de ceremonias el candidato de la coalición Compromís, Josep A. Francès. Los compromisos expuestos versaron sobre: “Limitación de mandatos, para los componentes del BLOC-INICIATIVA-VERDS, para 8 años. Obligación de rendir cuentas, mediante una asamblea anual abierta a la ciudadanía”. Medidas de apretarse el cinturón económico apuntaron: “Reducción de regidores y personal de confianza con dedicación exclusiva. Reducción de un 30% del coste del personal político. Reducción del gasto anual en la TVO”. Sin embargo en este asunto compete decir que pese a decir: “Apostem per un mitjà d’informació pública (que no propaganda) obert a qualsevol entitat, associació...”, dados los insolventes antecedentes (aunque a años luz de la TVO del PP), cuando el Bloc tuvo tareas de gobierno, puede decirse que no se han curado, ahora, en salud. Ya que debían postular, “si mes no”, por el ejercicio de una televisión profesional e independiente, dotada de un código deontológico en sintonía con el que tiene actualmente, por ejemplo, la TVE. Evitándose el riesgo de caer en una televisión de ámbito doméstico. También resultan novedosas las cuatro propuestas que giran en torno a la participación ciudadana en los plenos municipales. Como señala Compromís “son de vital importància per la salut democràtica de la nostra societat”.

    Por otra parte el PSOE aplicará una iniciativa adaptada  del programa televisivo “Tengo una pregunta para usted”, con el objetivo que los ciudadanos puedan preguntarle directamente a su candidato, Jorge Rodríguez. Es otra forma abierta de contacto con la ciudadanía. Cuyo debate se verá a través del “Tengo una pregunta para Jorge”.

    La posdata

    El plublireportaje subliminal de 4 minutos y 10 segundos, “Nous aularis col·legi La Concepció “, del pasado lunes, emitido por “TeleLina”, dedicado a glosar las nuevas tecnologías en un colegio privado, como es el de la Concepción, despierta no pocas sospechas a la par que genera agravios comparativos. Máxime cuando, casualmente, en dicho centro trabajaba como profesora L. Insa, hasta que hace casi 16 años pasó a la política. Sin olvidarse del concejal de tráfico, con dedicación exclusiva, V. Vila, procedente del personal laboral del centro privado. Todo lo cual contrasta con el caso omiso que el PP, en Ontinyent y la Generalitat, vienen dispensándole a un colegio público como el Bonavista, cuya AMPA ha tenido que salir a la palestra para “denunciar que Insa incompleix les seues promeses”, en lo tocante a su adaptación a la LOGSE.    

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook