Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 22
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    Con sabor electoral

    Que como informara este diario, los pasados días, “Un constructor declara ante la jueza que le ofrecieron amañar el vertedero de Llanera”, a los que andan ojo avizor o al cabo de la calle, esta desventura de delitos a costa del erario público, máxime en tierras valencianas y con marchamo del PP, no les habrá sorprendido tanto quebrantamiento de la moral pública, la justicia y, por ende, habrán experimentado una resignada indignación. Llueve sobre mojado, cuando casos como esa punta del iceberg que fue la Gurtel valenciana, o sea los trajes del caso Camps y compañía, que quedaron prácticamente impunes. Para más Inri de aquella tropelía, uno de aquella banda, V. Betoret, acudía esta semana a Ontinyent, en el rio revuelto electoral, como si no hubiese roto nunca un plato, ¿a predicar qué? Para los valldalbaidins el anuncio de la aludida desfachatez, seguro que les evocó efectos colaterales, propiciados por esa gangrena pública que fue la perversa tela de araña, tejida a la sombra del poder que ejercía en estas comarcas A. Rus. Y, obviamente, en su afán depredador “no miraren pel”, para el caso en la Vall, torpedeando su emblemático Pla de Minimització, con el único objeto de rapiñar e incrementarles el gasto a sus vecinos, por un servicio de recogida de basura que, ni por asomo, mejoraron ni un ápice desde el tinglado del COR. ¡Cuánta basura!

    UNA JUSTICIERA PROPUESTA ELECTORAL. En la lluvia de propuesta electorales caídas estos últimos días, no se puede pasar por alto, por su hondo calado socio-económico, la lanzada por Compromís-Podemos. La cual debería figurar como prioritaria para todos los partidos que quieran tener credibilidad, a la hora de defender los intereses valencianos en la malsana España radial. Se trata de la gratuidad total de la autopista AP-7, cuyo peaje ya fue ignomiosamente prolongado hace unos 20 años, por el entonces gobierno autonómico y nacional del PP. Todos los valldalbaidins saben de los sin sabores que tienen que sufrir cuando viajan a la costa, en los cuellos de botella de ciudades como Oliva, Altea o Benissa. Y es que, como enfatizaba el candidato Joan Baldoví, el País Valenciano precisa de un “nuevo  enfoque de las inversiones en infraestructuras de movilidad y transporte”.

    TRAS LA PROGRAMACIÓN DEL IV FESTIVAL DE CIRC I TEATRE DE ONTINYENT. Bien está, como hacía esta semana el gobierno ontinyentí, que se jacte de organizar, por estas fiestas navideñas, un festival de sabor “light”, apto para todos los públicos. Ahora que se siga sin reivindicar el “Festivern”, que tuvo que emigrar de esta ciudad cuando estuvo gobernada por la mayoría del PP, aquejada del síndrome de Penélope. Todo lo cual no cuadra con el talante que se le supone al gobierno de Jorge Rodríguez. Máxime cuando este festival, junto al de “Sete Sóis Sete Luas”, si encontraron cobijo en Tavernes de la Valldigna. Resultó que el representante de la organización de este festival, que se celebra en 30 ciudades de 13 países, vio como los responsables culturales ontinyentins, hace como tres lustros, le cerraban la puerta. Pese a que aún no habían llegado las vacas flacas, y vino ofreciendo como ámbito cultural al Mediterráneo y al mundo de influencia lusitana, a la par que programando proyectos de música popular contemporánea y de artes plásticas, así como la participación de grandes figuras de la cultura mediterránea y lusófona. Por eso la noticia que insertaba Levante EMV, esta semana, sobre el cartel del “Festivern”, para el fin de año, desde Ontinyent, se contemplaba con un sabor agridulce. Dulce por los nombres participantes, la Gossa Sorda, Els Catarres, etc., agrio por la oportunidad perdida de convertir Ontinyent en un referente de festivales durante todo el año.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook