Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 17
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CONJUGAN PRIVATIZAR CON DEMORAR

     Vaya semana de pequeñas noticias que llenan un medio, en la que ha habido de todo, como en botica. Empezando por esa nueva afrenta a la que somete el gobierno autonómico del PP a los usuarios del hospital de Ontinyent. Esta vez la poda ha consistido en empezar    , los fines de semana, con la mitad de camas. Lo que empieza a corroborar esa suerte de agenda oculta con la que un gestor del área, procedente de la sanidad privada, como Sergio García, y su homónima y ex cargo del PP, al frente de Ontinyent, Rosa I. Ribes,  cuyas maneras apuntan, primero a la desmantelación de la sanidad pública, con la que armarse de   torticeras   razones para implantar una sanidad privada propia, como bien  es sabido, para el que la pueda pagar. Es decir que predican una cosa, pero hacen la contraría. Mientras el abanderado de la mayor ofensa a la población de Ontinyent, al menos en la reciente historia democrática, caso del ex presidente de la Generalitat, el popular F. Camps, lejos de reconocer públicamente su gran mentira, con la que vino a escenificar, en 2011, una mofa acerca de un quimérico nuevo hospital, sigue sacando pecho, a mayor escarnio de la autonomía valenciana, al calor de sus palmeros que jalean a una justicia amiga y  “tuerta”, que le exime de una espeluznante y malvada gestión pública. Mientras, eso si, el cartel anunciador del nuevo hospital, de unos 18.000 euros de nada, aún luce en un solar  que ya no lo albergará, para memoria bochornosa de los votantes incautos.

    La cruda realidad, en la Vall, deviene más áspera aún si procede. Tal y como refleja el baremo de parados, que en el pasado mes de marzo, cuando el resto del país había  experimentado un mínimo brote de crecimiento, aquí se hundía con 410 parados mas.

    La nota buena, al menos para el gobierno ontinyentí (PSOE-Compromís), que preside J. Rodríguez, procedía nada menos que del Ministerio del polémico C. Montoro, el cual ha anunciado que acepta la propuesta abanderada desde aquí de “modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria”, por la cual podrán dedicar el remanente de tesorería a inversiones y planes de empleo. Al hilo de esa buena nueva, el gobierno ontinyentí ya ha anunciado la  entrada en vigor de un plan de empleo, según el cual  “se adaptaran 16 calles de la ciudad a la normativa de accesibilidad”.

    Mientras el pleno de la Mancomunitat aprobaba, el pasado jueves, diversas medidas para seguir avanzando en el Pla de Minimització, el Consorcio sigue agrietándose, lo que no quita para que, en la particular confrontación de A. Rus con su ex número 2, V.  Parra, el alcalde xativí meara fuera tiesto, a cuenta del Pla de Minimització, cuando dijo, como recogía esta edición, “la Vall no ha hecho ni la caseta para el perro”, lo  que le deja con las vergüenzas al aire, ya que además de un centro de transferencia en Bufali, la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras de la Vall, tramita, desde 2008, un complejo de valorización y eliminación para la comarca ubicado en Bufali, sobre suelo no urbanizable, que se dota de un Plan Especial, cuyo proyecto ya cuenta con la: aprobación inicial del ayuntamiento de Bufali, el 29 de diciembre de 2008. Ha sido expuesto a información pública en DOCV el 10 de marzo de 2009. Además del informe favorable de: CHJ. Consellería de Cultura. Ministerio de Fomento. O el de la Diputación de Valencia, área de carreteras, institución que preside, el “desinformado” A. Rus. Figurando como pendientes (sin causa que acredite la dilación), los de impacto ambiental, que inopinadamente viene demorando el Consell-PP (C.de Medio Ambiente) en su resolución.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook