Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 14
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CREAR MODELOS

    Si al comienzo del milenio la Mancomunitat de la Vall d’Albaida fue pionera en el tema de las basuras, al estrenar el modelo del Pla de Minimització. Casi tres quinquenios después es el actual gobierno ontinyentí, el que alcanza una gran popularidad nacional con su experimento de la Participación ciudadana que, a modo de prototipo, ya ha dado su primer paso con buena acogida, de cara a ir regenerando la deshilvanada democracia, al menos desde el municipalismo.  La iniciativa del gobierno que preside Jorge Rodríguez está suscitando, en este nuevo tiempo, la admiración como quedaba reflejado en ese censo de más de 30 ciudades de toda España interesándose por “Ontinyent Participa”. Por otra parte, el mismo gobierno municipal, volvía a dar en el clavo de la alternancia y de abrir nuevas vías, al anunciar que “Ontinyent abandona “el oligopolio eléctrico y apuesta por la energía mas barata y responsable de las cooperativas”.

    Al margen del ahorro añadido, 70.000 euros, o de otros que suman unos 500.000 en gestiones varias, lo reseñable es esa vocación de romper cauces viciados y preestablecidos. Para ello el concejal de Sostenibilitat, Fran Quesada, acaba de anunciar una medida, acerca  de “la inminente adjudicación del 65% del subministro eléctrico para servicios y edificios municipales a la Unión Electro Industrial, SLU”. Lo que, sin duda de seguirse en la mayoría de municipios españoles esta nueva cultura, significaría una revolución en el sector eléctrico.

    SIEMBRAN LA DUDA, QUE ALGO QUEDA. El problema  suscitado en Ontinyent, en el asunto donde “El PP pide datos sobre la cafetería del Palau”, y aunque estén cargados de lógica y derecho para hacerlo, es que en vez de seguir los cauces normales, empezando por la prudencia, han preferido hacerlo “xafant xarcos”, es decir con malicia y sembrando sospechas, estén fundadas o no. Ya que dada la dudosa rentabilidad del servicio (de lo contrario no habrían quedado desiertas las licitaciones anteriores), adjudicarle el servicio al único postor, una familia de reputados hostaleros locales, en principio no debería causar mayor extrañeza. Máxime cuando lo que se busca inicialmente es dar servicio en dicho edificio público. Porque de ser una bicoca, que se habrá de demostrar, tiempo hay para mejorar las condiciones económicas. ¿O sucede que como dice el dicho, “el ladrón piensa que todos son de su condición”?, porque como acaba de revelar un informe policial, y a cuenta de la visita del Papa a Valencia, los amiguitos del PP, digo de los Bigotes o Pedritos, afanaron a calderadas del bolsillo de los valencianos.

    GUINDAS MUSICALES. Sendas noticias han iluminado de buenas vibraciones sonoras el espectro ontinyentí. Por una parte se daba a conocerla celebración trina del nuevo Festival Diània, para los días de Pascua, con un cartel músical de máxima actualidad, formado por un elenco de nombres que usan la lengua valenciana, como nunca había acontecido en la ciudad, que van desde Pepet i Marieta, Arthur Caravan, Pau Alabajos, hasta Aspencat, Ki Sap, Sant Gatxo o els ontinyentins Kaoba, Auxili, Tashenki, Kaoba o el Corredor Polonés. Pero por otra también se desvelaba el programa de la tercera temporada de la Orquesta Sinfónica ATRIVM. Que entre otros nombres traerá al director de la Vancouver Symphony Orchestra. Además de grandes músicos como el pianista Pablo Zinger, José Franch-Ballester, considerado uno de los mejores clarinetistas del mundo, o la soprano del Teatro Real de Madrid, Francesca Calero. Los cuales sonarán junto a la Orquesta Sinfónica ATRIVM, a lo largo de los 5 conciertos proyectados.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook