Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 25
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    Cuando “la pluja no sap ploure”.

    Como canta Raimon desde 1983, seguramente evocando los efectos de la pantanada de Tous de 1982, “Al meu país la pluja no sap ploure… Qui portarà la pluja a escola?...”. y eso es lo que paso el pasado lunes por estas comarcas, donde además la lluvia impidió que ese día las escuelas, al menos las de Ontinyent, permanecieran cerradas. Las aguas del Clariano, al sumarse a las del rio Albaida, dieron como resultado que la presa de Bellús se llenase en un santiamén, generando su desagüe espectaculares imágenes, tal y como recogió este diario. La riada del pasado lunes, según fuentes del ayuntamiento de Ontinyent también será conocida como la de las redes sociales (facebook, tuiter y whattsapp), debido a su gran uso en la comunicación instantánea entre el ayuntamiento y los vecinos. Aunque echaron a faltar una televisión y radio autonómica.

    De los 280 litros por metro cuadrado, caídos de lluvia, del desalojo de personas en la Cantereria o de los cortes en caminos y carreteras, ya se hicieron eco desde Levante EMV hasta las televisiones de ámbito nacional.

    Las autoridades autonómicas, en este desafortunado lance, venturosamente solo de daños materiales, como el presidente de la Generalitat y el Delegado del Gobierno han estado  a la  altura de los desperfectos, y le confirmaban al batle que Ontinyent “se podrá acoger a ayudas para paliar los efectos de las precipitaciones”. Mientras todos los servicios municipales implicados en las lluvias han estado a la altura genérica, como el que precisaba tan inusual fenómeno climatológico, cuyo balance de daños, empezando por el campo, y en el ámbito comarcal, ha sido cuantioso.

    ONTINYENT AÚN “PARTICIPA” POCO. Tras una semana de votaciones, para el “Ontinyent Participa”, el escrutinio no ha podido ser más desalentador, al menos desde un punto de vista de sus promotores, el gobierno municipal. Ya que solo votaron 5.230 ontinyentins, de un censo que rozaba los treinta mil, es decir el 17’57%., Lo que habla, y mucho, del arraigado “meninfotisme” valenciano, versus ontinyentí. Se podrá debatir o discrepar del modelo, de los temas elegidos, etc., pero lo que no se le puede ningunear al gobierno que preside Jorge Rodríguez es su afán de implicar a toda la ciudadanía. De ahí que la celebración que hacían desde Compromís, en el sentido de haber sido aceptada su enmienda a los presupuestos, para 2017, en la que proponía incrementar la suma del “Ontinyent Participa”, a la postre, y visto lo visto, queda en agua de borrajas. La salud ha primado en la predilección de los votantes, al obtener 2.520 votos el proyecto  de  “adquisición de desfibriladores para lugares públicos”. Seguido, en vísperas de la riada, de “actuaciones de mejora en el rio Clariano”. El tercer proyecto agraciado ha sido  “la cubierta del CEIP Bonavista”. Por poco margen de votos, al final, no entró un proyecto justo y necesario, como es la restauración del Pont Vell, una pequeña joya del urbanismo local, acuñado por más de cuatro siglos en su haber. De ahí que, con buen criterio, desde el gobierno municipal ya han expresado su voluntad de  estudiar “la realización de una actuación de restauración por fases en el Pont Vell”.

    FRUTOS DEL 25 ANIVERSARIO DE LEVANTE EMV. Según ha transcendido, en los pasados días, “Podemos retira la enmienda de Caixa Ontinyent y evita que el PSPV se la tumbe en el pleno”, una decisión política que ha podido derivarse, como ya presumíamos desde esta atalaya, de la larga conversación  que  Antonio Montiel (Podemos) mantuvo  con Vicente Penadés (director de Caixa Ontinyent), durante el coctel celebrado tras la gala del 25 aniversario de esta edición de Levante EMV, celebrada en Ontinyent.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook