Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 06
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    CUANDO LA POLÍTICA ES PARA LAS PERSONAS.

    Al margen de que vaya a ser una promesa electoral con fecha para su cumplimiento la noticia que saltaba esta semana, respecto a que “La Generalitat confirma que la Residència de Discapacitats s’obrirà al primer trimestre de 2018”, tiene el aliciente de responder a priorizar  las políticas de justicia social. O lo que los mandatarios de la Generalitat o el ayuntamiento ontinyentí, vienen en llamar “política per a les persones”. Una postura que , al menos a los valencianos nos viene aa redimir de 20 años de políticas faraónicas, de continentes sin contenidos y, especialmente por la perversión y degradación democrática, perpetrada en amplios sectores gobernados por el PP, cuyas consecuencias fueron el saqueo y la malversación de las arcas públicas. De ahí qe tanto desde el gobierno ontinyentí como desde el el Consell qe se formó en el verano de 2015, la apertura de esta residencia para discapacitados, construida y financiada a expensas de Caixa Ontinyent, cuyas obras finalizaron en 2010, ha venido siendo una prioridad,  conscientes de las demoras aplicadas por el gobierno del PP en la Generalitat. Superada la fase de trámites previos, como informaba Levante EMV, se han aplicado la máxima de que el movimiento se demuestra  andando. De ahí el anuncio: “Igualtat contrata las obras de adecuación de la residencia de discapacitados de Ontinyent”. Para lo cual han puesto para su licitación “200.290 euros y un plazo de 3 meses de ejecución”. Y para que no haya dudas, la propia vicepresidenta del Consell y consellera de Igualtat, Mónica Oltra, anunciaba su apertura “el primer trimestre de 2018”.

    LA MALA COMEDIA DE FLOTATS. Como informaba esta edición, el pasado fin de semana, “Ontinyent no olvidará fácilmente a Josep María Flotats”. Seguramente porque la comedia no es   el fuerte de este reptado dramaturgo. De ahí que la comedia de Flotats, suspendido su función en Ontinyent al estar anunciado el mismo día en Elx, es n lio de difícil justificación, que en aras    de restituir los daños y prejuicios que tal anulación pudo infringir a centenares de ontinyentins que, previamente, habían adquirido la entrada y planificado su asistencia, el ayuntamiento, en representación de ellos y como organizador de la función, ya ha avisado, consecuentemente, de adoptar “medidas legales contra la productora por dejarles plantados con toda la promoción ya realizada y el 70 % del aforo vendido”.

    LAS SECUELAS DE LA HERENCIA DEL PP SIGUEN ALCANZANDO A LA VALL. Aunque el pleno municipal de Ontinyent, de la semana pasada, “dio luz verde a la adhesión definitiva de la ciudad como miembro de pleno derecho en el Consorcio de Residuos (COR)”, con una votación repartida de sombras y dudas: “los votos a favor del PSPV y Cs, la abstención del PP y el rechazo de EU y Compromís”. La nefasta herencia, trufada de prepotencia cuando no de presunta corrupción, dejada por los gobiernos del PP, sigue pesando, aún hoy en día, sobre servicios elementales, como es el de la recogida y tratamiento de las basuras. Máxime cuando pese a las declaraciones de buenas intenciones y buen “rollito”, del que hacen gala desde el COR y la Mancomunitat de la Vall, esta es la hora en que aún no se vislumbra clara la plasmación del Pla de Minimització valldalbaidí. Pese a que, si el PP no le hubiese puesto tanto freno y zancadillas, hoy dejaría respirar al COR con más holgura, huérfano de las más mínimas infraestructuras. Por lo que la planta de transferencia de Bufali, tan demonizada por el Consell y el COR, cuando gobernaba el PP, ahora puede ser en parte  una tabla de salvación para el COR. Lo que no quita que el problema del depósito de las basuras, que le saltó en Semana Santa al COR, vuelva a reproducirse este verano. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook