Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 09
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CUCHILLOS LARGOS

      

    La información  que publicaba este diario, el pasado miércoles, “El PP denuncia una planta ilegal de transferencia de basura en Bocairent”, con ser cierta, denota, en primer lugar, un reflejo de alta traición, la ejecutada torticeramente por la portavoz de un PP descalabrado electoralmente en los pasados comicios de mayo, M. Victoria Silvestre, demonizando una tarea de servicio público, alarmando innecesariamente a la población, y todo, y ahí podría radicar el quid de la cuestión, en base a lograr un dudoso y miserable rédito electoral. Para mayor abundancia, y eso es mas grave, el destinatario de la andanada, aparentemente era el alcalde de Bocairent, el socialista Josep V. Ferre, aunque dicha patada hostil fue a parar al presidente accidental de la Mancomunitat de Municipis, Filiberto Tortosa, edil por Ontinyent del PP, a quién dicha escaramuza trapera le va a crear problemas imprevisibles, que van desde la necesidad urgente de buscar un lugar comarcal para la transferencia de los  residuos sólidos de la comarca, hasta situar en la cuerda floja la reelección de  Tortosa como presidente de la Mancomunitat, prevista para el próximo día 24. Máxime cuando resolver de una vez el demorado tema, durante mas de una década, de la recogida y tratamiento de los residuos sólidos, en el ámbito comarcal, figura como asunto estrella para el vigente cuatrienio.

    aunque de momento, y ante unas elecciones generales en el horizonte próximo, no se conocen medidas disciplinarias a la imprudente y díscola edil popular, es obvio que la imagen que ha proyectado sobre el candidato a volver a presidir, otro cuatrienio, la Mancomunitat, ha sido espeluznante y llena de dudas acerca de su capacidad para liderar un cargo  que se presume va a estar preñado de grandes retos. Desde la activación del Pla de Minimitació, que atañe a las basuras, hasta lograr de la mano que le da a comer, A. Rus, que salga de su rancio enrocamiento al frente de la obsoleta diputación, en provecho de transferir competencias a la Mancomunitat que, en estos tiempos convulsos en la economía, deberá readaptar su objetivos y prioridades. Mancomunando servicios, cubriendo necesidades y estando vigilante para evitar actuaciones de campanario, como ha sucedido con el reciente cierre de la piscina cubierta de Albaida, construida sin avales, solo nutrida en base a los delirios de un ex mandatario.

    <!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

    LA POSDATA

    Inaudito, ¿Desde cuando al CSI•F, un sindicato de nimia representación en el ayuntamiento de Ontinyent, le preocupa “la escasez de efectivos en la Policía Local de para patrullar calles y vigilar zonas escolares”?. Tal y como salían en tromba a los medios esta semana. Escondiendo en la manga la carta de los justos y necesarios recortes que habría experimentado en la suma de complementos la nómina de alguno de estos lideres sindicales, tan afines, por otra parte, a las estrategias insolidarias del PP ¿O es un aviso que han entrado en campaña, y ya todo vale?.

    Por otra parte una de marciandas, y es una pena redundante para la ciudadanía ontinyentina. La que esgrimía la oposición ontinyentina, con un PP descabezado, al lanzar arengas de patio de colegio contra el gobierno municipal, vacías del más mínimo crédito, además de mostrar su ingratitud hacía unos indulgentes contrarios políticos que, lejos de dejar con las vergüenzas al aire, digo a los de Insa, va y ratifican un irreflexivo convenio, para dotar de butacas al Echegay, con un préstamo que llueve sobre mojado.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook