Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 22
    Abril
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DE INTENTOS ECONÓMICOS

     Sendos actos, de orden económico, apuntan hacia la ansiedad que se respira en Ontinyent por salir de esta crisis, que ya va para un quinquenio en lo general (en lo particular, que es la crisis textil, mas tiempo), cuyas secuelas están cambiando los pilares de nuestra historia. El batle de la ciudad, Jorge Rodríguez, fiel a su idea de generar nuevos cauces económicos para la ciudad, bendecía dos iniciativas que, a poco que echen raíces, pueden significar un balón de oxigeno, para el computo de la deprimida economía local.

    Primeramente daba su  calor a la jornada organizada por AVIA y COEVAL, bajo el epígrafe “Foro sobre la excelencia empresarial”. Conceptos como inteligencia, formación, innovación o oportunidad,  fueron esgrimidos por J. Rodríguez en su alocución inaugural de la jornada que abría el “Camí per a la recuperació econòmica i l'excel·lència empresarial a la Vall d'Albaida”.  También el presidente de COEVAL, Rafael Pla, se mostró optimista, sustentando su fe en “apostar por la reindustrialización”. Los tiros del encuentro se dirigieron a la aplicación e inserción de la automoción en el contexto de la industria local. Por intentarlo que no quede.

    La segunda convocatoria que también presidía y exaltaba, como representante del gobierno municipal, el batle, se ha bautizado como “Viver de Comerços”, (no confundir con el Viver d’Empreses, del que casi nunca mas se supo tras la inauguración presurosa que protagonizó F. Camps). Su ubicación en el Centre Comercial El Teler, va a suponer un nuevo desafío a su falta de despegue. Máxime en los tiempos de recensión que corren. Aunque precisamente por ello la iniciativa resulta doblemente plausible. No en balde este Centro Comercial, desde su apertura, ha tenido el lastre de la falta del desarrollo esperado. Lo cual ha venido ejerciendo de termómetro, respecto a la flacidez comercial del lugar y, por extensión, de Ontinyent como foco dinámico y de atracción comercial de la comarca.

    Y es que el batle sabe muy bien que la suerte económica de El Teler, está umbilicalmente unida a la del conjunto del comercio ontinyentí. De ahí que aplauda y promulgue medidas seductoras e incentivadoras para la apertura de negocios en esta plaza. En ese sentido también resulta loable el gesto de la dirección del mentado centro comercial, al dar su brazo a torcer en el espinoso tema de los  precios, casi prohibitivos, que aplicaban en el alquiler de los locales, los cuales han espantado y frenado, al menos hasta la fecha, a numerosos comerciantes que hubiesen optado por un espacio tan bien situado estratégicamente, y con una dotación completa de servicios, a partir del gran parking para vehículos, un complemento tan imprescindible en los negocios comerciales actuales.

    <!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

    LA POSDATA

    Como informaba este diario, ayer viernes, cuando aún no ha pasado un mes de la entrevista que una delegación ontinyentina, presidida por el presidente de la Mancomunitat, Filiberto Tortosa, mantuvo con altos representantes de la consellería de Justicía, tras la cual se aseguraba acerca de la continuidad de los juzgados comarcales de Ontinyent, en el sentido de no peligragar, ahora, los del Consejo del Pode Judicial, vuelven a moverle la silla y a sembrar incertidumbre entre la ya de por si marginada población ontinyentina, en lo tocante a servicios públicos. No se sabe bien hasta que punto cortan y pinchan los del CGPJ en este asunto, aunque a tenor de la política que practica el ejecutivo de A. Fabra, siempre con el “donde dije diego, digo...”, cabe estar preparados y temerse lo peor. Al tiempo. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook