Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 21
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    De la mala siembra del PP a esta basura de cosecha

     Hace una semana este diario informaba de una noticia que dejo perplejo al personal, por estos lares, “El colapso de la planta de Ròtova amenaza la recogida de basura en la Safor y la Vall d'Albaida”.  Se había encendido la alarma,  y según anunció el Consorcio “no descarta que los residuos se queden en la calle en plenas Pascuas”, endosándole la resurrección del muerto a la Generalitat. Al final la Conselleria de Medio Ambiente tomó cartas en el asunto, y lo hacía desviando más basura a Alicante para garantizar la recogida diaria en la Safor y la Vall d'Albaida.

    De los pormenores de ambos movimientos noticiosos daba buena cuenta Levante EMV.

    Sin embargo, para entender la podredumbre de esta problemática, ajena al buen criterio con el que se viene moviendo ficha desde los actuales mandatarios, ya sean los del COR  o la Conselleria. Obviamente no queda otra que echar mano del retrovisor para entender el conflicto actual. Fue en el pasado cuatrienio, cuando el COR lo presida un hombre procedente del PP, Vicente Parra, quién tras haber actuado con más arbitrariedad que tino, ahora, y tras haber recibido la espalda del electorado, debe estar riendo a mandíbula batiente, al ver como su herencia perversa, está poniéndole la basura al cuello a sus actuales gestores. Perpetrado en la más irracional impunidad, gracias a unas leyes escandalosamente laxas, con la corrupción  de los políticos. Permitiendo que el tal Parra no asuma la más mínima responsabilidad por sus “desficacis” pasados. Esa jaez de de prepotentes desaciertos se inscribe, emulando al jefe del gallinero, dígase M. Rajoy, de judicializar asuntos que competen a la pericia políticos, pero cuya resolución, en la que el PP revela su incompetencia política, para el caso V. Parra, veíamos que se la endosaba a la justicia. La cual, mayormente, fabricaba unos fallos torticeros, al emplear unos mimbres torcidos y partidistas. Propiciando ante la opinión pública una malsana complicidad de los Parra con el poder judicial.

    Ya que como consta en los archivos de la Mancomunitat o las hemerotecas, los recursos judiciales del COR presidido por Parra,  contra el Pla de Minimització valldalbaidí, se convirtieron en el santo y seña de su incompetente gestión. En una de esas sentencias, allá por diciembre de 2013, el COR conseguía por fin poner de rodillas a la Mancomunitat. Como resultado de aquel desafuero, dese agosto   de 2014, la empresa que le realiza el servicio al organismo comarcal, Recisa, ha tenido que transportar la basura de la Vall a Ròtova.

    Con el cambio político, devenido en mayo de 2015, las relaciones del COR y la Mancomunitat experimentaron un giro de 180 grados. Tanto es así que el pasado 6 de abril, Levante EMV informaba que “El COR da luz verde a la Vall d’Albaida para volver a transferir su basura en Bufali”, además de poner fin a unos sobrecostes de 300.000 euros anuales, con los que las bufonadas de Parra, han venido gravando a la Mancomunitat. Solo la tardanza en aplicar el susodicho convenio, ha sido una de las causas que encendieron las sirenas en Ròtova. Cuya fecha de aplicación se desconoce a día de hoy, dado que aún no se ha firmado el convenio inicial, al parecer pendiente de pasos legales.

    Precisamente  las hemerotecas decían que, el 1 de agosto de 2014, “Los vecinos de la Vall d'Albaida pagarán 'el doble' por la basura”. Las presiones del Consorcio para la Gestión de Residuos, había logrado, como quién dice desde su nacimiento, por fin hincarle el diente al Pla de Minimització de la Vall. Al estar en el ajo empresarial del COR, o sea Vitrusa, la todo poderosa FCC, inscrita en puño y letra en los papeles de Barcenas (por sus dádivas a los de Rajoy), y vieja pleiteadora con la Mancomunitat.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook