Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 04
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    DE TODO HAY EN LA VIÑA MUNICIPAL

    No andamos sobrados de buenas noticias y menos de signo económico. Por eso que “Ontinyent prestó asesoramiento a 400 emprendedores durante el año pasado”, como informaba esta edición de Levante EMV, el pasado miércoles, es una buena nueva, más esperanzadora por lo que presagia, que por lo que revela, que justamente hay que decir que no es poco.
    Con los datos y la pequeña experiencia que atesoran, han decidido, desde el gobierno municipal ontinyentí, dar otro paso al frente, anunciando, para los próximos días, la apertura de una Oficina de l’Emprenedor”. Un espacio como el Soterrani de les Idees actuó como banco de pruebas de los nuevos retos que se imponen en tan loable empeño, que no es otro que la creación de empleo, y en consecuencia el progreso y el bienestar de los ontinyentins. Es un buen rumbo, el que se ha fijado la nave que capitanea Jorge Rodríguez, en el que está involucrando a otros entes sociales representativos. Por todo ello, la aplicación de esas presumibles buenas artes, finalmente debería conducir a buen puerto tal navío emprendedor.
    INVERSIÓN CLARA Y NECESARIA. Es la que hacía pública esta semana la diputación, al sacar a concurso las obras de acondicionamiento del trazado de carretera que une el poblado íbero de la Bastida de les Alcusses, del término de Moixent, del que dista 10 kilómetros, con el municipio valldalbaidí de Fontanars dels Alforins, distantes entre sí 6 kilómetros. Los mismos que ahora, y por un importe de un millón de euros, más o menos a partir de antes de fin de año, le añadirán un aliciente más a este entrañable lugar de la comarca. No en balde al territorio que con propiedad se le viene denominando la Toscana valenciana, el que ahora se le allane el acceso al poblado de la Bastida, situado en una de las cumbres alargadas del sistema montañoso de la Serra Grossa, y a 741m de altitud, es otro referente que se le suma al atractivo turístico del que ya venía gozando dicho municipio. Privilegiado por la calidad de los vinos que se producen al sur del Pla de les Alcusses, es decir la Vall de l'Alforí de Fontanars.
    INVERSIÓN PARA EL DEBATE. No se sabe bien si la decisión que hacia publica el gobierno municipal de Ontinyent, del proyecto para renovar la pista de atletismo, “después de 25 años”, como expresamente manifestaba la regidora Rebeca Torró, obedece a la falta de una oposición bien curtida y presta, o se debe a una de las secuelas que hay que pagar por tener un gobierno con mayoría absoluta. Lo bien cierto es que se acaban de sacar de la manga, como quién dice, un gasto que supondrá 600.000 euros, en un gesto que se parece al disparo con pólvora de rey, a cuenta de las arcas públicas. Resulta evidente que a la hora de acometer esta cuantiosa inversión, lejos de debatir si procedía impregnarla de prioritaria, al tratarse de dinero público, lo mandatarios locales han recurrido a la complicidad, como jueces y parte, digo de los usuarios afectados, sean los que sean, los cuales obviamente se han sentido satisfechos con la bicoca.
    Además el anuncio de la obra induce a la perplejidad, al formar parte del acuerdo firmado entre diputación, ayuntamiento y la UV, con el fin de invertir 1’1 millones en “infraestructuras deportivas y universitarias en la ciudad”. Ya que de una tacada absorben más de la mitad del presupuesto para un destino cuya prioridad es más que dudosa. Cuando se va a realizar sin un estudio que avale su urgencia y a cuantos, cómo y en que beneficiará la inversión. Es contraposición, resulta clamoroso que numerosos universitarios tienen que abandonar sus estudios universitarios por falta de becas, por citar algún ejemplo de prioridades públicas y formativas.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook