Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 13
    Julio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DEBATES, "SICILIAS" Y DIMISIONES

     El pasado fin de semana Ontinyent devino en  un  epicentro de debate para los socialistas valencianos, al trasladar a esta ciudad su “Escola d’Estiu”. Un tanto de reconocimiento del jefe de los socialistas valencianos, Ximo Puig, al alcalde anfitrión y correligionario, Jorge Rodríguez. Entre las perlas que saltaron a los medios de comunicación, desde el Centre Cultural Caixa Ontinyent, sede del encuentro, cabe citar máximas como la de X. Puig: “los valencianos sólo han de tener miedo a que siga gobernando el PP”. Mientras el ex ministro de Educación Ángel Gabilondo, comentó respecto  a reformar la Carta Magna: “es una posibilidad que hay que abordar con valentía, naturalidad y sin anticipar conclusiones”.

    BUENAS NOTICIAS. En el capítulo de buenas nuevas acontecidas por estos pagos, en el transcurso de los pasados días, se asientan los datos revelados por ATEVAL, donde destaca “el repunte y la mejora de las cifras del sector textil valenciano”. Otra gratificante concierne al escritor de Otos Joan Olivares, que con una obra sobre el médico de Alejandro VI, ambientada en Valencia, ha ganado el premio literario Enric Valor, donde el autor narra la vida de Lluís Alcanyís. Y si  al galardón se le suma una dotación de 20.000 euros, pues miel sobre hojuelas.

    ¿TOSCANA O SICILIA? Un caso que no puede quedar impune es el acontecido en tierras de Fontanars dels Alforins, la llamada Toscana valenciana, relacionado con un extraño incendio que según todos indicios fue intencionado. El cual fue perpetrado en la sede de la Agrupació Contra Incendis Forestals de la Vall d’Albaida, en dicho municipio. El suceso se produjo tras haber formulado esta agrupación una denuncia contra el ayuntamiento alforiner, cuando este iba a disparar un castillo de fuegos artificiales en una jordana de alto riesgo forestal. Los daños de la supuesta represalia, con marchamo siciliano, se cifran en más de 15.000 euros.

    Y RUIZ ABDICÓ. Menudo respiro han debido exhalar militantes renovadores y simpatizantes de EU de Ontinyent, a raíz de la escenificación que se realizó el pasado miércoles,  con el anuncio de la  dimisión del único regidor de Esquerra Unida, Manuel Ruiz. Pese a que públicamente no han transcendido tensiones internas, un cúmulo de anomalías de Ruíz, especialmente en los últimos meses, en los que se dedico a cortar puentes con las fuerzas políticas afines, mientras los propiciaba con el antagónico PP, con indisimulada promiscuidad, parecen confirmar lo contrario.  Por ello se puede decir que la abdicación de Ruíz se produce en tiempo y hora, alentada desde Valencia, como testimonió la presencia de la máxima responsable valenciana de EU, Marga Sanz, que habría venido a forzar su abdicación, dada la nefasta imagen que estaba dando de EU Ruíz. La cual, como es costumbre formal en estos casos, le agradeció los servicios prestados y miró hacia el futuro, oteando el acercamiento a las actuales fuerzas de progreso o hacia otras ascendentes  como Podemos. Pese a que desde EU se ha querido proyectar una imagen de normalidad, la dimisión del desnortado M. Ruiz era cuestión de tiempo. Lo que no ha sido óbice para que desde el sector duro y poco tolerante, hayan maquinado insidias contra aquellos periodistas del lugar que priman la libertad de expresión. Y si aún alguien mantenía dudas acerca de la obligada abdicación de Ruíz, este abandona el cago dándole coces orales a sus próximos en el ayuntamiento ontinyentí, o hacía la Mancomunitat, donde parece que ya ha olvidado que, a primeros de la pasada década, él fue uno de los lideres más destacados en obstaculizar el Pla de Minimització. Precisamente sobre el que ahora se quiere presentar como máximo defensor, derramando lágrimas de cocodrilo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook