Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 27
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    Denuncias y medidas defensivas contra impuestos excesivos.

    Inevitablemente todos los caminos de la Vall, al menos en los últimos tiempos, conducen al irresoluto conflicto entre esta comarca y el proyecto bendecido por los gobernantes autonómicos del PP, COR  o Consorcio.

    En los pasados días diferentes vaivenes han jalonado nuevos episodios. Caso del protagonizado por los representantes socialistas, haciendo pública la exigencía al Consorcio para que predique con hechos y “abra de una vez la instalación que el propio COR fijó en 2012 como el lugar de destino de los residuos de la comarc”. Ya que dicha injustificada demora impide trasladar allí los residuos. Generandose unos gastos indebidos que el COR aplica sin contemplación contra el contribuyente valldalbaidí. Según los citados representantes, que cuantifican el relajo, “la inoperancia del COR en la apertura de la Planta de Transferencias del Palomar le costará 342.886 euros a La Vall d’Albaida en 2015”. Un sobrecoste que fue  rechazado por la mayoría de consellers de la Mancomunidad de Municipios, en el pleno celebrado el pasado lunes en Llutxent, y que se plasmó en no aprobar consignar, la mentada cifra, en el presupuesto de este año, bajo la denominación “transporte de residuos a Rótova”. En  concreto fue la formación de Compromís la que propuso al pleno su eliminación, imponiéndose en la votación, pese al voto favorable a asumir el sobrecoste del PP. Obviamente en  el pensamiento de unos  y otros planean los comicios de mayo.

    En estas arrogancias de poder, de unas administraciones mas poderosas contra otras que lo son menos, se inscribe el anuncio que hacia el concejal de hacienda, Joan Gilabert, en nombre del gobierno ontinyentí, respecto a que dicho  gobierno devolverá “315.000 euros a los vecinos si el COR les obliga a pagar su tasa de 2014”. Además, estos representantes que actúan en defensa de los ciudadanos,  temen que los recibos que  gire el COR sean muy superiores a la tasa que abonan actualmente.

    EL PRESIDENTE DE LA SOCIETAT DE FESTERS EN LA  PICOTA. Sin duda, la situación extraña e inédita que se vive estos días, la junta de la Societat de Festers de Ontinyent, se ha convertido en la comidilla de festeros y público en general. Por mucho que quisiese apagar el fuego desatado con soplos escritos en notas de prensa, la altura de las llamas provocadas por el aún presidente, Michel Aliaga, es tal que desde todas la ópticas se apunta su necesaria dimisión, como solución al percance. Pero Aliaga, de momento, no parece estar por esas. Lo que no fue óbice para que el batle, Jorge Rodríguez, hiciese el sábado pasado, en la cena que abria los actos del  “Mig any”, un discurso conciliador pero realista y del agrado de la parroquia festera. Sin duda alarmado por el  cariz y la mala repercusión pública  que pueda tener el buen nombre de las fiestas de moros y cristianos.

    Menos comprensible resultó el comunicado  que hacía Compromís en    relación a este asunto. Al reclamar una independencia y una no politización de la fiesta. Máxime cuando declara “no sabem si al darrere hi ha problemes de gestió, de lideratge, d’equip... “, es   decir que el asunnto les pilla peces.

    FE DE VIDA CIUDADANA. Tal aserto se desprende de la perseverante fe que sostiene el ayuntamiento ontinyentí en el Centre Comercial El Teler. Y para que no quepan dudas esta  semana renovaba un convenio destinado a favorecer a los emprendedores con la denominación del “Viver de Comerços”. Y es que   el despegue de los locales comerciales y de ocio de El Teler sigue siendo una asignatura pendiente  de cara a dinamizar muchos aspectos de la vida local y comarcal.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook