Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 16
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DESAFÍO O PRIVILEGIO

     Sorprendente pronunciamiento del gobierno municipal de Ontinyent al anunciar, según informaba este diario: “a los trabajadores que conforman la plantilla municipal -cerca de 260 entre funcionarios y laborales- la devolución de una parte de la paga extra de diciembre”. Una decisión no exenta de polémica, por cuanto hace que planee un innecesario agravio comparativo con otros funcionarios ligados a la enseñanza, sanidad, cuerpos policiales nacionales, amén de otros trabajadores en precario, etc., hinchando  la aureola de privilegiados , bastante justificada por otra parte, de la que gozan funcionarios y trabajadores municipales. Y sin entrar en casos particulares, como los sustanciosos emolumentos de los que aún gozan intendentes de la policía local y otros privilegiados.

    Quiérase decir que el gobierno que preside Jorge Rodríguez, al sacarse de la manga la paga de diciembre que suprimió Rajoy, o una parte de ella, “tan si val”, al estar raquíticamente avalada, dicho desafío, lejos de darle una patada al gobierno de la nación, la chulada, con la de personal parado o de urgencias sociales que pulula por la ciudad, mas bien se diría que es un feo para los mas necesitados. Con lo bien que les iría, caso de que no le encuentren acomodo al montante de 110.000 euros, al departamento de servicios sociales, por poner un ejemplo acuciado de “parné”.

    Por mucho que se justifique y presuma de legalidad, el gobierno municipal, amparándose en un informe favorable de intervención (que a la postre está lastrado por ser juez y parte), que avala la medida “tras las últimas sentencias aparecidas en diversos municipios españoles”.  La decisión, en suma, puede originar mas inconveniencias y agravios comparativos que soluciones para el colectivo municipal, que por un puñado de euros (unos 420 euros de media), podrán ser tachados con razón, por el resto de la ciudadanía, de privilegiados insolidarios.

    Si el gobierno ontinyentí quiere batirse en duelo con administraciones de rango superior, ahí tiene a la Generalitat que preside A. Fabra, la cual “tiene los peores servicios sociales de España”, según el Índice 2013 de Derechos, Economía y Cobertura (DEC) presentado por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales. Valencia, con un 0,6, obtenía la nota más alarmante. Ahí les sobran los motivos para morder.

    LA POSDATA

    La noticia dulce para el gobierno ontinyentí que preside Jorge Rodríguez se producía el pasado jueves, con el anuncio definitivo de la actuación en Ontinyent, el próximo 3 de agosto, del espectáculo musical nunca visto en esta ciudad, a cargo de uno de los grandes ídolos de la música latina del momento, es decir Alejandro Sanz. El como se ha ido cocinando el arduo acuerdo que posibilitara este evento, aún siendo harina de otro costal, conviene resaltar del resultado la apuesta empresarial de Estrella Mateo, cuando semanas atrás irrumpió en las dependencias municipales con tan ilusionada propuesta bajo el brazo. Y aunque inicialmente la acogida  resultó un tanto fría, poco a poco, gracias a cuidados intensivos anónimos, la idea fue tomando cuerpo, con el abrigo y calor de esponsors locales como Caixa Ontinyent o Ontinet. La noticia ya ha saltado a las webs, redes sociales y toda suerte de medios de comunicación, según la cual el estadio municipal el Clariano acogerá la gira mundial "La música no se toca" del cantante A. Sanz, lo que ha llevado al “batle” a proclamar que: "este es sobre todo un concierto de ciudad, de la ciudad de Ontinyent”.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook