Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 24
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    "DESFICACIS" Y MANIPULACIÓN

     

    Con lo necesitados que andan los valencianos de políticos que gestionen los discriminados recursos económicos de que disponemos y, desde la Generalitat hasta el último gobierno municipal, el partido que aún hoy detenta la mayoría gubernamental, el PP, y pese a los tremendos lastres que arrastra, vemos, una y otra vez, que lejos de enmendarse, persevera en el error. Es decir en el espectáculo, que al ciudadano de la calle ni le va, ni le viene. Como hacía Jorge Bellver (PPCV), a cuenta del gesto de que izaran una bandera republicana, el 14 de abril, en el antiguo edificio del ayuntamiento de Ontinyent, al criticar ls "debilidad" del PSPV. ¿Significa eso que ellos son “fuertes”?, ¿Y que acreditan su fortaleza en haber liquidado Bancaixa, la Cam o el Banco de Valencia, amén de la RTVV, de quebrar Terra Mítica, de haber regalado millones a la Gúrtel,  etc.?. Una extrapolación manipuladora de la realidad ontinyentina, la que  hace el portavoz del grupo popular en las Corts, que está lejos de arrimar el hombro al bien común, abangando por un sistema del que el PP ha demostrado con creces ser el principal “anti sistema”. Inaudita y bochornosa su actitud espectacular.
    En un repaso a los últimos  desficacis que encadena el PP, respecto a la cultura del espectáculo y la banalización que practica, y al ciñirse al caso particular y representativo en la Vall d’Albaida de Ontinyent, tenemos, siguiendo el mantra de la calle, según el cual “en un corral de conills, el que fan els pares, fan els fills”, vemos que el grupo popular del ayuntamiento ontinyentí, encabezado por Filiberto Tortosa, ¿En que dirán que se fijan, laboran y rasgan las vestiduras, siempre en pro del progreso y de la felicidad de los ontinyentinos?,  pues en trivialidades bandereras como la del mentado Bellver. Porque sin ánimo de recrearse en el asunto, demonizan un símbolo, que otra cosa no es, pero representó el sueño democrático de muchos españoles, o ontinyentinos para el caso, y que fue abolida por las armas de un golpista-dictador. ¿A quién dañan los herederos actuales de aquel sueño, que a muchos de aquellos su defensa les costó la vida, si reivindican pacíficamente, y durante unas horas, dicho icono republicano?, ¿O es que el PP se considera legítimo heredero del golpista Franco y por ello ve agravio?.
    Apilando  desvaríos, del PP ontinyentí, se destapaba con una más que temeraria propuesta, desnuda de avales  de rigor, la de “pedir alternativas para reactivar la Ciudad del Transporte”, que pese a tener toda la sensatez en contra, aún se le podría admitir con un “tira que te va”. Pero no, el supuesto no pasa de tener todos los visos de una ocurrencia, con el propósito explícito que hacen y se preocupan por la ciudadanía. A la vista de ello compete abrir este interrogante:  ¿Pero estos representantes políticos pisan tierra o hablan por no callar?. ¿Pero de que reactivación hablan?, acaso aún no se han enterado de los despilfarros de sus superiores en aeropuertos sin aviones, AVE sin pasajeros o edificios de coste millonario, como el Ágora, sin uso, etc. Acaso los de F. Tortosa ya han olvidado que el modelo que impulsaron los Zaplana y Camps fue la puntilla que decapitó centenares de  puestos de trabajo de nuestra industria, marginada y relegada por dichos gobernantes, desviando las inversiones del empresariado ontinyentí hacía proyectos ruinosos como Terra Mítica o Terra Natura.
    El problema del PP ontinyentí es que para una vez que parecen decir verdad, en relación a la falsa invitación primera, a la Consellera de Cultura, para que asistiese a la apertura del mal llamado Museo Textil de la CV, ya que en realidad dicha aspiración museística, hoy por hoy, y al margen de los beneficios colaterales que pueda gestar, no pasa de ser un sucedáneo,  ubicado en una estrecha sala del Palau de la Vila de Ontinyent.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook