Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 07
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    Despedidas y malos olores

    Semana marcada por las despedidas, caso de los últimos  plenos que celebraron el pasado lunes el ayuntamiento de Ontinyent y la Mancomunitat de Municipis comarcal, con el fin de despachar los últimos asuntos de poco relieve.

    Dicho esto el tema de las basuras empieza a sonar a bolero, mientras a la Vall le quieren quitar, desde el gobierno de la Generalitat, a modo de últimos coletazos del PP, antes de su esperado desalojo gubernamental, por los más  democráticos del territorio, su ya identitario Pla de Minimització, encadenando los “desficacis”, caso de los miles de recibos equivocados en Ontinyent. Por otra parte no dan su brazo a torcer en la imposición de un vertedero en la Pobla, repudiado por  gran número de vecinos de la comarca. De ahí, y fruto de las hostilidades a que está dando lugar, cabe señalar que, con el fin de contrarrestar tanta injusticia pública, l'Assamblea Veïnal contra la planta de residuos animales de la Pobla del Duc, ha activado una medida solidaria, creando una cuenta corriente con el objetivo  de recaudar donaciones destinadas a los sancionados, presuntamente de forma arbitraria, por la Guardia Civil.

    Así mismo, en estos días de fuego político, habrá que estar atentos al alcance del escándalo desatado por las grabaciones del xativí Marcos Benavent, en el llamado caso Imelsa, donde se dice que podrían estar implicados alcaldes de La Vall d'Albaida, y en las que, de confirmarse las pesquisas de las que informaba este diario, hasta el diputado paracaidista de la Vall, Máximo Caturla, podría estar bien pringado.

    EECTOS DE LA CARRERA ELECTORAL. Los ontinyentins asistían atónitos a las séquelas malsanas que destila el “caloret”  electoral entre las filas locales del PP. Y es que, en medio del fragor, la barrabasada que lanzaba la formación que capitanea Filiberto Tortosa parece sacada de alguna chistera de broma, que es la única forma de amortiguar con indulgencia ese correr sin freno al precipicio del PP. ¿Es la última ocurrencia o era demagogia?, que es peor, consistente en proclamar que “el PP quiere convertir Ontinyent en la 'ciudad libre de impuestos'”. Nadie con “tresillat” se atrevería a decir tanto, máxime cuando se ha hecho público que la España que gobierna el PP bate records impositivos, pagados por poca ropa y no por los amnistiados Rato y compañía, a no ser que los del PP local hayan decidido convertirse en unos anti sistema y, como de perdidos al río, han optado por esta chuscada. ¿Sabrán los de Tortosa qué demonios quiere decir y que se puede hacer con “el relanzamiento económico”?

    PREOCUPANTE VANDALISMO. Ha hecho bien la dirección de la Policía Local ontinyentina en levantar las orejas y ponerse en guardia, de cara a defender el patrimonio público. La quema, en los tres últimos fines de semana, de trece contenedores valorados en  5.000 euros, es una suma y una práctica que, por su reiteración, no puede consentirse, al mermar las arcas públicas de la ciudadanía, que es la que en definitiva, mediante sus impuestos, paga estos malos hábitos insolidarios.

    OTRA BUENA NOTICIA UNIVERSITARIA. De acuerdo en que la noticia acerca de que “Ontinyent amplía su oferta formativa con la puesta en marcha de 'Unisocietat Plus'” no es de gran alcance, sin embargo ratifica una tendencia positiva y ascendente. Según la cual, y peldaño a peldaño, los niveles universitarios ontinyentins siguen manteniendo una línea creciente. En este caso los beneficiarios del anuncio, el próximo curso, serán los alumnos que se inscriban en 'Unisocietat', que ya ha completado su primera promoción, como “oferta formativa para los mayores de 50 años a una formación multidisciplinar de la mano de la UV”.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook