Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 31
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DEUDA VERGONZANTE

     Al igual que sucederá con la Generalitat, el día que el PP sea desalojado del gobierno autonómico, o peor, está aconteciendo en ayuntamientos como el de Ontinyent o Albaida, donde, tras los comicios del 22M, el voto ciudadano ha destronado a los representantes del PP de los citados gobiernos municipales, propiciando que empiece a emerger una temeraria gestión. Que en el caso de Ontinyent quedaba así de irrebatible esta semana: “La Generalitat Valenciana debe 3’5 millones de euros a Ontinyent en ayudes des de 2009”.

    Cuando los portavoces del gobierno municipal, J. Rodríguez y J. A. Francés, desmenuzaron la afrenta perpetrada por el Consell del imputado F. Camps, contra la sociedad ontinyentina,  se pudo saber que los mas de 3 millones de euros que el ente autonómico le adeuda, son en concepto de subvenciones aprobadas, concedidas y no pagadas. Mientras, como recordará la ciudadanía que tenga memoria reciente o que acuda a las hemerotecas o a google, cabe preguntar ¿porqué el gobierno anterior que presidía Lina Insa, como abogada defensora que se suponía de los intereses ontinyentins, no advirtió públicamente de dicho agravio y lo calló impune y alevosamente?.

    Evidentemente como las arca municipales no se estiran como el chicle, ahora sabemos que  los de Insa tuvieron que recurrir a desvestir a muchos santos, para poder vestir a otros pocos. Total que el número de colectivos a los que la imprudente gestión del PP ha dejado con el culo al aire, no ha parado de crecer. De ahí que el servicio de urgencias municipal este colapsado, para poder atajar tanta desnutrición social.

    Y como no es moco de pavo, cabe citar entre los oprobios cometidos por la Generalitat gobernada por  el PP, según notificó el alcalde, “los 542.745 euros de la parte que se había comprometido a pagar de las obras del Palau de la Vila”. O como también señaló Francés, “el Consistorio debe paliar la responsabilidad del gobierno autonómico en el mantenimiento del Centre Ocupacional o del Centre de Discapacitados, entre otros”

    LA POSDATA

    En la batidora noticiosa de los últimos días cabe apuntar, por novedosa y participativa, la iniciativa, del nuevo regidor de Cultura del ayuntamiento de Ontinyent, José A. Calabuig Oviedo, de crear “el Consell Local de Cultura d’Ontinyent”. Un propósito que pinta muy bien y que imprimiéndole músculo debería dinamizar, al menos institucionalmente, la alicaída actividad cultural de los últimos años.  Ahora hay que tener presente que el crematorio  de buenas intenciones políticas está atestado de promesas incumplidas o reducidas a la mas mínima expresión.

    Por otra parte cabe lamentar que el  alcalde de Aielo de Malferit, el popular José Luis Juan Pinter, se   enteste en atisbar su falta de credibilidad en los usos  democráticos, al negarle a la oposición, nada menos, “los presupuestos municipales del año 2011 y el expediente correspondiente a la oferta pública de ocupación de los monitores de la escuela de verano”, según han denunciado los damnificados. Esgrimiendo, Pinter ante tan aviesa decisión, esta insostenible y jocosa argumentación: “que no es competencia de los regidores socialistas y que con su entrega se puede vulnerar la ley de protección de datos”.

    <!--[if !supportEmptyParas]--> 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook