Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 30
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    Días de vísperas para la Vall

    Mientras la Mancomunitat valldalbaidina cerraba en la noche de este viernes el cuatrienio, mediante la gala del 21 Premi de Literatura Erótica, o sea el de la mayoría de edad y algo mas, con premio incluido para la comarca, en un escenario público del municipio de Bèlgida, sin perder comba, ya para este próximo lunes tendrá lugar la toma de posesión de los nuevos consellers, así como de la persona que ostentará su presidencia, con todas las miradas puestas en la Pobla del Duc, en el marco de su sede.

    Aunque lo fuerte está al caer para la Vall, como posibles, la presidencia de la Diputación y la una conselleria.

    En el retrovisor semanal diríamos que todo entra mas en el campo de los primeros pasos municipales y, en algunos casos, en el las buenas intenciones y perspectiva, como acontece con de “la Universitat de Valencia se implicará en la coordinación del plan estratégico de Ontinyent” o la puesta en marcha de un plan para modernizar los polígonos industriales de la ciudad., que venía a ser un anticipo, en lo que les toca, a lo que el miércoles, en el transcurso de la Junta General de ATEVAL, su presidente, Vicente Aznar, les solicitaba a los gobiernos central y autonómico. “un programa de acciones para continuar con la recuperación del sector (textil) entre las que cabe destacar: una política de apoyo decidida a la reindustrialización, unas energías eficientes más competitivas que no penalicen a la industria y el mantenimiento de los incentivos fiscales a la innovación e I+D”.

    Otro cantar, sin salir del gobierno ontinyentí que preside Jorge Rodríguez, es el color con el que se mira ese acuerdo del primer pleno municipal referido a una asignación anual de 119.000 euros, con destino a los grupos municipales representados en el Consistorio. Un dispendio del que solo chirrió harmónicamente la voz cantante de Compromís, Joan Gilabert, al enfatizar que “la estructura política costará alrededor de 50.000 euros al año más que el coste del gobierno de coalición de la anterior legislatura”.  Y eso que los socialistas han sacado pecho “perdonando” o renunciando a casi 90.000 euros. Lo dicho, números y colores.

    COEVAL PONE SU GRANITO. De justa y necesaria cabe reputar la presentación de alegaciones al proyecto de real decreto que regula el autoconsumo energético, desde la asociación multisectorial COEVAL. Actuaciones como esta, ante la Secretaria de Estado de Energía del Ministerio de Industria, aunque a la postre semejen un granito de arena, hay que convenir que “tota pedra fa paret”, y este es un asunto necesitado de muchas piedras que devuelvan al corral el mentado Proyecto que contempla el Real Decreto que regula el autoconsumo energético, cuyo fin positivo para la sociedad no se vislumbra por ninguna parte y, por ello, desde COPEVAL, se quiere impedir que dicha regulación salga adelante. Además no se andan por las ramas y critican abiertamente que “con el nuevo castigo que esta regulación supondría a las energías renovables en España, atendiendo no al interés general sino a intereses particulares, que impiden cualquier avance en esta materia”, amén de “generar desarrollo y empleo”.

    MÁS OBRA SOCIAL, MÁS CAIXA. O viceversa. Ya que el anuncio que realizaba Caixa Ontinyent, tras su asamblea el pasado lunes, acerca de que incrementará este año sobre un 24% su presupuesto para Obra Social, es de esas buenas que generan optimismo en el horizonte. Lo cual se traducirá en “incrementar los programas de gestión de centros, publicaciones y colaboración con colectivos”.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook