Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 26
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DIFERENTES MANERAS DE ATAJAR LA CRISIS

     La economía sigue gravitando sobre la agenda de los ayuntamientos vall d’albaidins. A modo de ejemplo vemos dos presupuestos municipales con diferentes direcciones. Mientras el de Castelló Rugat, gobernado por el popular Miguel Barranca,  ha reducido en mas  de la mitad la  suma que presupuestó en  2008, con una reducción  de 3 millones de euros. En Agullent, gobernado por el nacionalista Jesús Pla, aplican  diferente doctrina económica, avalados por un mínimo endeudamiento que ahora les permite mirar hacia delante, incrementando cerca del 6% el presupuesto este año y mantener prestaciones, servicios e inversiones. Erigiéndose, sin duda, en un  referente de gestión municipal.

    También el ayuntamiento de Ontinyent, acuciado por la situación financiera, esta semana ha seguido en su goteo reductor. Aplicando la tijera por aquí y por allá. Lo que no evita que se levante el debate sobre si se quedan cortos o no. De momento, y a “grosso modo”, el anuncio que hacía el gobierno municipal de haber conseguido, para el próximo trienio, de la empresa FCC, concesionaria del servicio de limpieza de los edificios públicos, un acuerdo que permitirá “un ahorro a las arcas municipales de 567.000 euros”, es un paso,  pero no la solución.

    Esta reducción formaría parte del “Pla d’Estalvi”, iniciado por el gobierno que preside Jorge Rodríguez. Pero la satisfacción del logro no puede hacerles olvidar la difícil acometida económica  que tienen por delante. Toda vez que de los presupuestos que aprobaba la semana pasada la Corporación ontinyentina, no se desprenden decisiones significativas en lo tocante a nóminas y retribuciones. Bien están esos recortes del 15% en la soldada a los políticos. Pero es que a los millones de la partida de personal apenas se les ha hincado el diente y, según todos los indicadores, difícilmente se alcanzarán los ingresos presupuestados, dado el descalabro general y ontinyentí en particular. Las arcas municipales no se nutren de buena fe.

    Es notorio que las medidas de calado en el ayuntamiento ontinyentí aún están por llegar. Hasta ahora ha predominado la tibieza. Los ahorros no solo deben afectar a gastos como el citado caso de la limpieza, sino que también a toda la amplia escala del gasto corriente: telefonía, electricidad, fiestas, horas extra, alquileres, etc., y no con imperceptibles ajustes, como se ha hecho hasta ahora.

    <!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

    LA POSDATA

    Como síntoma de lo que acontece en el seno actual del PP ontinyentí, llegaba una foto, con su correspondiente pie informativo, que ilustra bien a las claras por donde andan los tiros. En la instantánea se escenifica la soledad de la actual “lideresa”, la compromisoria Lina Insa. La cual aparece, en el transcurso del pasado congreso nacional del PP celebrado en Sevilla, rodeada por una “clec” juvenil, una delegación de afiliados de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Ontinyent, proclive a reírle las gracias, y junto al presidente del PP valenciano, Alberto Fabra, pero nadie mas. Ni asomo gráfico de los Filiberto Tortosa. Toda una clarividencia interna de orfandad. La cual acrecienta el clamor entre militantes y simpatizantes de un cambio democrático en las filas del PP local, cada día mas alejadas de la batuta de Insa.                                                   

    <!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook