Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 14
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    ¿DONDE ESTÁ EL PROGRAMA ELECTORAL?

    Para pasmarse. En la era de internet, de la cuarta generación de móviles, “si mes no”, y de la irrupción de toda clase de aplicaciones para móviles, va y de las seis candidaturas que concurren a las elecciones municipales de Ontinyent, amén de ser a nivel autonómico tan decisivas y disputadas, como las que se celebran el próximo 24 de mayo, pues va y algo tan elemental como es el programa electoral que presenta cada partido, a día de redactar este artículo,  el lunes 11, a menos de dos semanas para las votaciones, solo ofrecían su hoja de ruta en las redes, para el próximo cuatrienio, las candidaturas de Compromís y Esquerra Unida. Mientras el Pspv y PP daban información y Ciutadans y UPyD, ni eso, al carecer de web o blog de referencia, como no sea la web de los respectivos partidos a nivel nacional. Eso si, en Facebook, C’s y UPyD salvan la papeleta parcialmente, mientras Compromís y EU vuelven a hacer servir dicha plataforma para llegar a la gente. Por su parte Pspv y PP tampoco poseen página de amigos a su nombre. Solo a nivel personal los socialistas J. Rodríguez y R. Torró muestran cierta actividad (también en Twiter), mientras el popular F. Tortosa apenas si muestra movimientos en Facebook.

    Obviamente, al escrutar el rincón en la red de cada candidatura, se obtienen lecturas muy reveladoras. Así para el PP ontinyentí tenía más relieve informar a los visitadores de su web de temas como “El PP traslada a los empresarios su apuesta por mejorar los polígonos industriales y por un Ontinyent libre de impuestos” (6 mayo, 2015),

    “La candidatura del PP con Jorge Bellver y Alfredo Castelló de campaña en el mercado del lunes”, “Presentada la candidatura del PP d’Ontinyent”, etc., pero del contenido del programa electoral ni mu. ¿Será porque carecen de él o porque tras el “paripé” electoral tienen claro que no gobernaran?, máxime con la que le está cayendo al PP, por su enésimo caso de corrupción, como acontece con uno que les pilla cerca, el Rus-gate.

    Tampoco el Pspv del batle Jorge Rodríguez, máximo aspirante a revalidar el cargo, según muchas quinielas, ha tomado la delantera en las redes. De hecho, diríase que hace 4 años se afanó más y puso más el acento en internet que ahora. Lejos de dejar ante la ciudadanía actual y futura los principales mandamientos que marcaran las decisiones socialistas de gobierno, de ser reelegido Rodríguez, al abrir el blog del Pspv ontinyentí, nos encontramos con toda la información y fotografías del baño que se dieron el pasado viernes en la sala Gomis. Incluida la declaración de Ximo Puig, en la que ponía al gobierno de J. Rodríguez como “el modelo de consenso a seguir para el próximo gobierno de la Generalitat”. Pero del programa electoral, “res de res”.

    Compromis sí enseña sus cartas sin tapujos, y pone en su blog, y al alcance de uno al otro confín, su programa al completo, confeccionado de una “forma abierta y participativa”. A través de 17 páginas puede leerse un programa que recoge170 propuestas, que han agrupado en cuatro áreas: “Economia i ocupació.  territori i medi ambient. societat del benestar y transparència i regeneració democrática”. El programa resume su declaración de intenciones, cuando abogan por “treballar de manera transparent i responsable, aportant idees noves”.

    También, en formato pdf, los de Esquerra Unida de Ontinyent, tienen colgado en su web un amplio programa donde, a lo largo de 27 páginas, reflejan sus objetivos para el  próximo cuatrienio ontinyentí. Y que han resumido en “10 objetivos principales”. A partir de la voluntad expresa de hacer “una ciutat democràtica modèlica, que siga referent en matèria de participació ciutadana i transparència en la gestió pública”.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook