Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 01
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ECONOMÍA COMÚN Y DE PEQUEÑAS COSAS

     En estos tiempos de opacidad y falta de rumbo, cualquier luz potencial que se encienda despierta, cuando menos, expectativas. Esa situación acontecía esta semana en Ontinyent,   con la presencia del austriaco Christian Felber, padre de la llamada “economía del bien común”. Mas de 200 personas se dieron cita el pasado lunes, abarrotando el salón de actos del Centre Cultural de Caixa Ontinyent, para escuchar su buena nueva. Desde representantes empresariales y políticos hasta público escoradamente joven. Sorpresivamente el conferenciante no fue presentado por alguien versado o ligado a asuntos económicos, sino por el concejal de medio ambiente, de Els Verds-Compromís, Fran Quesada.

    C. Felber disertó, tomando como bandera “la economía del bien común”, acerca de un modelo económico que supere el dilema entre capitalismo y comunismo, con el fin de maximizar el bienestar de nuestra sociedad. A priori la filosofía de “una alternativa al modelo social capitalista que pretende implantar en las empresas y administraciones locales el ‘bien común’”, es un concepto que suena bien y sin duda, como se vio,  cosecha adeptos y entusiastas.

    El mismo foro sirvió para dar la bienvenida a una idea, hecha realidad, en la que el gobierno ontinyentí de Jorge Rodríguez ha puesto todas sus complacencias, al presentar la Unimajors, una iniciativa cuyo significado el batle quiso rubricar cuando manifestó. “en moments com aquestos és l’aposta per la formació i l’educació”.

    Y para cerrar el  ciclo de pequeñas cosas de la semana, con marchamo económico, destacar para este final “la fira de tapes i rock”, que se celebra en la plaza Concepción de Ontinyent, organizada por Avhal y con el crédito del gobierno municipal. La oferta gastronómica, 12.000 tapas, y musical, con seis grupos en directo, es altamente atractiva. Además, con este evento, desde el ayuntamiento han querido ligar esta iniciativa con la eclosión del congreso del “ bou en corda”. Veremos si se cumplen las previsiones.

    LA POSDATA

    Y Mientras, en la sede de la Mancomunitat de Municipis comarcal, su comisión de gobierno aprobaba recientemente recurrir contra el Consorcio que preside el xativí, V. Parra. Las sombras y las dudas que cada día levanta un servicio público sobre el que planean, como gaviotas, oscuros y crecientes intereses económicos no paran de crecer. Por de pronto se echan en falta comparecencias públicas de cargos del PP valld’albaidi, para explicar que quería imponerles el número dos del PP valenciano, Serafín Castellano, en una reunión en la que, según alguna fuente, hubo alcalde de la comarca que, disconforme, abandonó dicha reunión. Así mismo los del PSPV-PSOE de la comarca, ya han hecho públicas sus reticencias. Empezando porque “en qualsevol moment, el Consorci de Residus passarà el cobrament del rebut del fem als ciutadans”. En definitiva que quieren que el Pla de Minimització sea una bandera de identidad del ente comarcal, apremiando por ello al President de la Mancomunitat, F. Tortosa. De paso Tortosa, ya que todo queda entre cargos del PP, podría explicar porqué, en un tiquis miquis, la imputada alcaldesa de Alacant, le prohibió a la empresa que realiza el servicio, en la Vall, de la recogida de los residuos sólidos, llevarlos a sus vertederos, en cambio, meses después, autoriza a que el Consorcio de Parra, saltándose lo estipulado en los estatutos, a llevarlos a la ciudad que gobierna.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook