Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 12
    Enero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Efectos navideños

    Dos semanas en blanco, en apariencia, porque ya se sabe que nada es lo que  parece. Ese podría ser el resumen o balance, del trabajo realizado por los gobernantes de aquí, allá y mas allá, en el transcurso de las fiestas entorno a la Navidad y al  año nuevo. Sí, porque los movimientos o gestiones que en el día a día realizan los representantes públicos, que oportunamente tienen su caja de resonancia en los medios de comunicación, acotando el campo visual a los que atañen a los de  Ontinyent, encontramos que esa presunción queda reflejada haciendo un seguimiento de los comunicados emitidos por el gobierno ontinyentí, durante estas fechas.

    Porque al margen de que como a seres humanos les pueden asistir los mismos   derechos que al resto de la ciudadanía, cabe subrayar que en lo que nos concierne, los  representantes ontinyentins, estos no muestran grandes diferencias respecto al espíritu que prima entre los gobernantes de otros ámbitos. Un ánimo  que cobra razón de ser en la guinda final de estas celebraciones, los Reyes Magos, Una efemérides que, como pocas, induce a regalar ilusión. Y ese filón tan unido al ser o no ser de los representantes políticos, máxime en este año electoral, en que la cita con las urnas municipales se verá esta próxima primavera, los de  aquí, que no son tontos, y a los que no se les puede reprochar que aprovechen la coyuntura navideña, han intentado hacer méritos y llevar las buenas vibraciones del momento a su “bancalet”, aplicándose a obtener los oportunos réditos subliminales.

    Entre las arduas tareas que hemos podido ver estos días, donde el protagonismo de los gobernantes ontinyentins ha tenido su reflejo en la foto de turno, cabe  remitirse a las pruebas que abundan, respecto a lo antedicho. La mayoría se pueden leer encadenadas en la web municipal: “L’emissari real Jacobo anuncia l’arribada dels Reis d’Orient a Ontinyent”, “Allau de naixements als primers dies de l’any a Ontinyent”, “Gran acollida al “Mercat de Reis” d'Ontinyent a la Plaça de la Concepció”, etc.

    ¿SOCIALISTAS CONFUSOS? En los pasados días la agrupación socialista ontinyentina exhibía la VI edición de su “recogida de juguetes y alimentos para lo más necesitados”. Lo cual proveniente de un partido político que, en teoría, preconiza la justicia social frente a la caridad, más propia de sistemas dictatoriales y de tutelaje, sin derechos ni justicia social, lo que muestra una evidente contradicción pragmática. Cuando lo que cabría esperar de un partido como el socialista, forjado en unas señas de identidad muy definitorias, es que sus campañas dirigidas “a los más necesitados”, se dirigieran a espolear a sus compañeros, en instancias autonómicas y nacionales, a hacer bandera reivindicativa en todos los foros posibles, denunciando hasta la saciedad, las políticas insolidarias e injustas del actual gobierno del PP. Ya que con campañas de “recogidas”, como mucho, pueden parchear la realidad local, en un asomo de intentar eclipsar, con unas maniobras con tufo clientelar, a organismos cuyo cometido es la caridad pública, caso de  Caritas. Al final queda una duda ¿solidaridad o propaganda?

    ANIMA SE ANIMA. Los que no ofrecen dudas en sus objetivos son los dirigentes de la laboriosa asociación ontinyentina de Anima, los cuales, teniendo como santo y seña la lucha contra la enfermedad del cáncer, anunciaban esta semana una tarea humanitaria encomiable, “la puesta en marcha de grupos de soporte para enfermos y familiares”. Una labor que se ciñe al área psicosocial, y que será coordinada por la psicóloga Montse García. Esta suerte de iniciativa dará razón de ser, y de contenidos, a la sede social que abrió recientemente esta altruista asociación,  en la calle Gomis.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook